Utensilios para el bar y sus funciones

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
cocktails image by Hannes Eichinger from Fotolia.com

Ser tu propio barman no sólo es divertido para ti sino que también puede ser el secreto para una gran fiesta o reunión entre amigos. Sin embargo, para esos que no son cocteleros entrenados, hay muchas preguntas que pueden quedar sin respuestas, particularmente cuando se trata de los utensilios para el bar y sus usos. Hay varias herramientas de bar que tienen usos diferentes y específicos.

Sacacorchos

hand opens bottle with corkscrew image by Maxim Pimenov from Fotolia.com

La pieza más ubicua de los utensilios para el bar es sin duda alguna el sacacorchos, el cual se usa para sacar el corcho de las botellas de vino. Estos dispositivos vienen en una gran variedad de formas y tamaños. Uno de los más populares y eficientes es el cuchillo de sumiller o el amigo de un mesero, el cual usa un pequeño brazo como palanca para sacar el corcho de la botella. También hay modelos con alas que son con dos palancas separadas, modelos automáticos y algunos diseños inusuales. Asegúrate de que tu sacacorchos tenga un pequeño cuchillo para ayudarte a cortar las tapas de aluminio.

Abrebotellas

black bottle opener image by Andrew Brown from Fotolia.com

Casi tan importantes, los abrebotellas son necesarios para remover las tapas de las cervezas que no traen destapa-fácil. La combinación de sacacorchos y abrebotellas son comunes y efectivas.

Coctelera

cocktail shaker bar accessoires am sommer sonnenuntergang image by Lucky Dragon from Fotolia.com

Por lo general hechas de metal, las cocteleras son usadas para mezclar profundamente todo tipo de cocteles. Hay generalmente dos tipos de coctelera: esas con sus propias tapaderas y unos vasos metálicos usualmente denominados latas. Con una coctelera con base agregas todos los ingredientes, pones la tapadera y lo agitas rigurosamente. Con una lata, necesitas colocar vaso de cerveza por encima para taparla, asegúrate que esté completamente cerrado y procede a agitar.

Pico vertedor

red wine image by sumos from Fotolia.com

Estos picos cazan en las bocas de las botellas de licor y cocteleras y disminuyen el flujo a verter a un nivel considerable y manejable para un vertido más ligero en todo momento. La mayoría de los bármanes profesionales usan picos vertedores y cuentan la duración del vertido para estimar la cantidad de licor que se está usando.

Medidores

silver jigger image by Sean Arenas from Fotolia.com

Éstas son unas pequeñas copas medidoras específicamente diseñadas para hacer bebidas. La mayoría, son de tamaños que combinan las cantidades que frecuentemente se piden en las recetas. Para aquellos haciendo bebidas con precisión, estos dispositivos medidores son esenciales.

Licuadoras

fruit mixer image by Natalie from Fotolia.com

Para hacer cualquier tipo de bebida congelada o para producir granizada, una licuadora es definitivamente indispensable. Los profesionales tienden a preferir licuadoras de alta calidad específicamente diseñadas para hacer granizadas y licuar purés pesados de frutas, pero cualquier dispositivo para mezclar puede ayudar al barman del hogar a hacer sus bebidas frías favoritas.

Otros artículos

Bunch of Cocktail sticks on a white background image by Sydney van Rensburg from Fotolia.com

Otros artículos que quizá puedas necesitar y quieras en tu bar son: • Un cuchillo con filo y una tabla para cortar fruta y guarniciones. • Sal y azúcar para decorar tus vasos. • Cucharas y palos para mezclar bebidas muy delicadas para la coctelera. • Tus recetas favoritas.

×