Cómo dibujar un signo de reciclaje

Escrito por Yuurei Serai ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a hacer un signo de reciclaje.

En una época en la que ser amigable con el medio ambiente es cada vez más importante, también es cada vez más evidente que hay una mayor necesidad de reciclar con el fin de proteger a la madre tierra. Con el reciclaje, más árboles se salvarán y ayudarán a proporcionar oxígeno en lugar de convertirse en anotadores y pañuelos. Las botellas viejas de plástico podrían convertirse en juegos que podrán ser disfrutados por los niños durante generaciones. De esta manera estás haciendo tu parte para ayudar al planeta. En tu casa, puedes designar un recipiente de plástico de color azul o verde como papelera de reciclaje, pero en primer lugar, es necesario indicar que el contenedor es específicamente para el reciclaje. Al dibujar un signo de reciclaje en tu envase, tú y tu familia tendrán un recordatorio constante para reciclar y ayudar al planeta.

Dibuja un triángulo apenas visible sobre el contenedor utilizando el crayón si estás creando tu signo en el contenedor, o con el lápiz si estás dibujando en papel. Haz este triángulo del tamaño que desees.

Utiliza el crayón o el lápiz y comienza en la parte inferior del triángulo y añade dos rectángulos, asegurándote de dejar un espacio entre ellos que sea de alrededor de un tercio de una pulgada (75 mm) de ancho. Repite este paso con los lados del triángulo restantes, asegurándote de dejar un espacio que sea de un tercio de una pulgada (75 mm) de ancho entre todos los rectángulos. Una vez completado esto, borra el triángulo que creaste en el paso 1.

Añade triángulos para cada nuevo rectángulo en el dibujo, comenzando en la parte inferior derecha. Estos triángulos representan las tres R: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Redondea las esquinas de los rectángulos que carecen de triángulos en los extremos. Las porciones redondeadas deben ubicarse en las "puntas" de estos rectángulos, en otras palabras, las partes que están apuntando hacia el fondo de las "flechas" de los rectángulos. A continuación, "corta" una de las esquinas de las flechas con el fin de crear una apariencia plegada.

Borra o limpia las líneas que creaste en el paso 2, puesto que ya no son necesarias.

Pinta o colorea en todas las formas con pintura blanca o rotuladores, según si vas a dibujar esto en un contenedor o en papel. Delinea las formas en negro. Estos son los colores que se usan en los contenedores de reciclaje. Una vez terminado esto, deja que la pintura o el rotulador se sequen.

Consejos

Si usas una presión ligera, ya sea con el crayón o el lápiz, las guías serán más fáciles de eliminar.

Sobre el autor

Yuurei Serai began writing in 2008 when she wrote an ebook for Experian. She has written for Purdue University's "Chronicle" newspaper as well as for various websites. She holds a Bachelor of Arts in English literature and a Master of Fine Arts in literature and composition from Purdue University. She has been teaching English and media arts since 2010.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article