Cómo hacer manualidades de vidrio

Escrito por Kimberlee Ketring ; última actualización: February 01, 2018
Tarros de vidrio básicos utilizados para velas.

Pinta vidrio y haz de él una obra de arte. Uno puede reunir cualquier tipo de frasco o botella para hacer algo artístico. Un espejo antiguo también puede ser suficiente. Todo lo que tienes que hacer es pintarlo para embellecerlo. Hay cientos de maneras de hacerlo. Este artículo te explicará la manera más fácil y barata para crear una excelente manualidad sobre vidrio, con decoupage y pintura acrílica común.

Frascos de vidrio

Los frascos pueden adornarse para que se parezcan al personaje que quieras.

Los frascos pueden adornarse para que se parezcan al personaje que quieras. Utiliza tarros de vidrios de ventas de garaje o de beneficiencias para representaciones caprichosas para regalarlas o utilizar para decorar durante las vacaciones.

Este proyecto es excelente para modificar objetos y se adapta muy bien con el concepto de vida 'verde' de hoy en día.

Cuando utilices una botella de vino o un jarro para este proyecto, asegúrate de limpiar bien todas las etiquetas de la botella y elegir los que no tengan escritura en relieve o grabada. Este proyecto es excelente para modificar objetos y se adapta muy bien con el concepto de vida 'verde' de hoy en día. Reúne uno limpio y pinturas y elige un diseño. Tendrás todos los colores primarios de pinturas acrílicas, pinceles y un sellador de decoupage o barniz a base de agua. Cubre todo el tarro con una pintura acrílica blanca para empezar. Utiliza un marcador chino o un lápiz para dibujar tu diseño en la jarra si no puedes pintar directamente sobre ella.

Espera a que la pintura se seque entre capas antes de aplicar detalles adicionales.

Al pintar un motivo en un espejo o una jarra, aplica la pintura con pequeños trazos del pincel. Espera a que ésta se seque entre capas antes de aplicar detalles adicionales. Una vez finalizado el diseño, ten cuidado de no rayar la pintura y aplica el sellador de decoupage o barniz inmediatamente para sellar el diseño en el espejo o el tarro.

Para hacer que el lavavajillas sea seguro se recomienda utilizar pintura para vidrio curada para calor.

El decoupage y la pintura acrílica para vidrio no hará que usar el lavavajillas para vidrio sea seguro y no se recomienda su uso para servir comida. Para hacer que el lavavajillas sea seguro, se recomienda utilizar pintura para vidrio curada para calor.

Los frascos embellecidos tienen muchos usos.

Los frascos embellecidos tienen muchos usos, como para almacenamiento de hisopos, sales de baño, envolturas de caramelo o para verter vela.

Consejos

Cuando utilices esta técnica, no hagas muchos trazos de pincel, ya que esto harpa que la pintura se levante. Sé generoso con ésta y carga el cepillo por completo. Al añadir detalle a tu obra de arte simplemente espera entre capa y capa para aplicar, pero utiliza un toque ligero. Esta técnica se raya fácilmente hasta que se sella. Usa decoupage o agua a base barniz para sellar. Aplica dos o tres capas. Trabaja con rapidez y no tardes en aplicar el sellador. Espera hasta que éste se seque totalmente entre aplicaciones. Lava las piezas de arte con un paño húmedo, pero no las pongas en el lavavajillas.

Advertencias

No lo uses con alimentos o lavaplatos, lava con un paño húmedo y jabón.

Sobre el autor

Kim Ketring is a cancer survivor. She has been writing and providing illustrations since 1991, when she worked for a local publisher. On the Internet she writes primarily for own website and for Associated Content. Women all affected and propelled her to transpire her own skills of design and writing.

Créditos fotográficos

  • Kimberlee Ketring
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article