Usos para las tapas plásticas de botellas

Escrito por Daisy Cuinn ; última actualización: February 01, 2018
Encuentra nuevos usos para las tapas de plástico.

Las botellas de plástico representan un problema para la gente con conciencia ambiental: mientras que la botella en sí misma puede reciclarse a través de casi cualquier programa de reciclaje, la tapa no. La mayoría de tapas de botellas de plástico están hechas de plástico de tipo 5, o polipropileno, que no es aceptado por la mayoría de los programas de reciclaje. Existen programas especiales para el reciclaje de plástico tipo 5, pero si no hay uno en tu zona, pon tus tapas de plástico en uso mediante la reutilización.

Haz un mosaico

Coloca las tapas para hacer un diseño abstracto, o dibuja tu diseño con lápiz para crear una imagen o palabras.

Si has acumulado montones de tapas de botellas de plástico, úsalas como "azulejos" para crear un mosaico de colores. Este proyecto funciona mejor si tienes tapas de varios colores diferentes, o puedes pintar con aerosol las tapas para hacer azulejos de los colores que desees. Usa un pedazo grande de cartón pintado de negro o blanco para la base y pega las tapas con pegamento caliente en la base de modo que los lados se toquen. Coloca las tapas para hacer un diseño abstracto, o dibuja tu diseño con lápiz para crear una imagen o palabras.

Almacena cuentas o pintura

Las tapas de plástico son pequeños suministros artísticos valiosos, especialmente si trabajas en pequeñas escalas.

Las tapas de plástico son pequeños suministros artísticos valiosos, especialmente si trabajas en pequeñas escalas. Ordena diminutas cuentas por color en las tapas, así no tendrás que buscar el tono adecuado cuando hagas bisutería. Para guardarlas, cubre las tapas con cinta adhesiva. Ahorra pintura mediante el uso de tapas de plástico como contenedores de pintura para cuando necesites mezclar sólo una pequeña cantidad. Tus paletas de tapas de plástico pueden guardarse para ser usadas como referencia para mezclar colores determinados, o bien se pueden lavar y reutilizar.

Haz juegos de mesa

Las tapas plásticas de botellas son del tamaño correcto para usarlas en juegos de mesa.

Las tapas plásticas de botellas son del tamaño correcto para usarlas en juegos de mesa. Para manualidades divertidas para niños, toma un pedazo de cartón corrugado y píntalo de blanco. Diseña un tablero de juego como quieras; puede tener un diseño de tablero de ajedrez simple, o un largo camino sinuoso con adornos de cartón en tres dimensiones. Haz las reglas y utiliza las tapas de plástico lisas o pintadas, como fichas de juego, dinero o incluso dados: Tira dos o tres tapas en el tablero y corre un espacio por cada tapa que caiga boca arriba.

Haz joyería reciclada

Ata tapas de botellas para hacer un collar colorido de cuentas gigantes o una pulsera.

Ata tapas de botellas para hacer un collar colorido de cuentas gigantes o una pulsera. Pinta las tapas como amuletos individuales con diseños tales como puntos, flores, nombres o letras y abre hoyos en el centro de cada uno. Únelos con un pedazo de cuerda, haciendo diferentes diseños de color. Pon las tapas con las caras del mismo lado, o mezcla y rota su posición. También se pueden utilizar como espaciadores para collares de flores.

Sobre el autor

Delaware-based Daisy Cuinn has been writing professionally since 1997, when she became the features editor for her local biweekly music newspaper. She has been a staff writer and contributor to online and offline magazines, including "What It Is!," Celebrations.com and Slashfood. Cuinn holds a Bachelor of Fine Arts from Temple University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article