Cómo hacer etiquetas personalizadas

Escrito por Aleksandra Ozimek ; última actualización: February 01, 2018
Retro gift tags image by Sophia Winters from Fotolia.com

Las etiquetas se adhieren a artículos de mercancía y presentan información sobre el producto. Pueden contener el nombre de una persona o compañía, un logo, precio y talla, información sobre los materiales o las instrucciones de cuidado. Puedes crear fácilmente tus propias etiquetas en casa. Con algo de diseño creativo, el resultado serán etiquetas originales y personalizadas para mostrar en tu mercancía.

Dibuja un borrador de tu diseño en un cuaderno u hoja de papel o diséñalo directamente en tu computadora.

Usa un programa de diseño gráfico como Adobe Photoshop o un programa procesador de textos como Microsoft Word para diseñar las etiquetas. Elige el tamaño, colores, fuentes e incorpora tu diseño.

Imprime las etiquetas en papel grueso o cartulina.

Perfora un hoyo en donde quieres insertar el cordel, estambre o listón.

string image by Paolo from Fotolia.com

Corta una pieza de cordel, estambre o listón. Hazlo pasar a través del agujero, forma un aro, ata un nudo y pégalo en el artículo con un imperdible.

Consejos

Elige un nombre y diseño originales. Asegúrate de que no haya uno igual o demasiado parecido.

Para una imagen más "profesional", considera llevar a imprimir profesionalmente tu diseño de etiqueta por una compañía especializada en impresiones. Guarda tu archivo como PDF, jpg o AI; puedes subirla fácilmente al sitio web en el que ordenarás tus etiquetas.

×