Cómo hacer impresiones en relieve sobre botellas de vidrio

Escrito por Katherine Kally ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Con un poco de creatividad, puedes reciclar las botellas de vidrio y convertirlas en artículos decorativos para tu casa y jardín. Realza las botellas de vidrio simples con impresiones en relieve, como letras salientes, usando varias técnicas artesanales. El vidrio es una superficie no porosa, por lo que debes asegurarte de que los productos y las técnicas que uses sean aptas para este tipo de superficies. Podrás usar las botellas decoradas como floreros, candelabros, decoraciones para un árbol o como elementos para un carillón de viento.

Relieve

Limpia el interior y el exterior de la botella de vidrio. Seca el exterior.

Presiona el sello de letras o palabras en una almohadilla de tinta solvente permanente que seque lentamente. Presiona el sello en el lugar donde deseas que luzca en la botella. No lo aprietes demasiado fuerte o la tinta se propagará. Apóyalo suavemente y transfiere la tinta progresivamente sobre el vidrio. Retira el sello.

Coloca la botella en posición horizontal sobre una hoja de papel, con la tinta mirando hacia arriba. Espolvorea polvo de relieve sobre la tinta. Inclina la botella para desechar el polvo suelto sobre la hoja. Sigue espolvoreando hasta que todo el sello de tinta esté cubierto. Vuelve a guardar el polvo que sobró dentro de su envase.

Sostén el extremo caliente de una pistola de calor a 5 ó 6 pulgadas (12 a 15 cm) sobre el polvo de relieve. Enciende la pistola y muévela lentamente sobre el polvo hasta que los granos se fundan. El polvo fundido se vuelve sólido cuando se enfría para crear una impresión en relieve sobre la botella.

Limpia el sello con limpiador de sellos.

Masilla

Limpia y seca la botella de vidrio. Imprime el mensaje deseado sobre la botella con un rotulador permanente.

Mantén con tu mano el tubo de masilla como si fuera un lápiz, con el extremo abierto hacia abajo.

Aprieta el tubo y traza sobre la impresión con la masilla. Deja que seque por completo.

Consejos

También puedes usar silicona transparente en un tubo para hacer impresiones en relieve sobre la botella. La masilla viene en diferentes colores, incluyendo el negro, blanco, marrón y transparente. Usa la transparente sobre tinta de color, o pinta la masilla transparente seca con acrílicos para darle más color a la botella.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Creatas/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article