Cómo dibujar un hexágono cóncavo

Escrito por Nicole Newman ; última actualización: February 01, 2018
Los hexágonos son polígonos de seis lados.

Un polígono es una figura cerrada que tiene tres o más lados. Hay varios tipos de polígonos, como el hexágono, el cual tiene seis lados. Los polígonos son usualmente regulares y consisten de diagonales internas, o segmentos de líneas que conectan dos criterios de valoración no consecutivos. Muchos polígonos son dibujados como polígonos convexos, en los cuales ninguna diagonal yace fuera de la forma. Sin embargo, hay muchos polígonos de forma irregular en los cuales al menos una diagonal queda afuera del polígono.

Dibuja un hexágono regular en el cual todas las señales sean de la misma longitud usando un transportador y un lápiz. Usa la forma de una señal de Alto como guía.

Borra dos lados adyacentes del hexágono con una goma de borrar.

Dibuja dos nuevos lados hacia adentro, hasta que cada uno llegue al centro del hexágono.

Repite los Pasos 1 a 3 con los otros dos lados, si es posible.

Sobre el autor

Nicole Newman is a Dartmouth College associate who works in Tiltfactor Laboratory, Dartmouth's premier game design center. Her research has included investigating the digital humanities through "Writing as a Dimensional Artifact" and "Evolution of the Ghetto: The Decline of America’s Inner Cities," a research initiative on urban design.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Photos.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article