Cómo dibujar un frutero

Escrito por Carl Hose ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a dibujar un frutero.

Dibujar un frutero es una de las primeras cosas que hacen los artistas principiantes. Esto se debe a que un frutero se basa principalmente en formas simples y sombras, lo cual hace que sea un punto de partida perfecto para los principiantes para crear algo que se vea bien con poco esfuerzo. Aprender a dibujar un frutero que mejorará tu capacidad para dibujar formas e ilustrar la importancia de la técnica de sombreado.

Dibuja una mitad de círculo con el extremo redondeado hacia abajo y la línea horizontal hacia arriba. Esta es la base para el plato. Agrega un segundo medio círculo justo debajo de la línea horizontal, llevando el círculo medio en un arco desde un extremo de la línea horizontal al otro. Este medio círculo le dará al tazón una profundidad tridimensional.

Después dibuja un plátano. No te preocupes por hacerlo perfecto. Lo que debes hacer es obtener las formas básicas del fruto en su lugar. Agrega un medio círculo o dos para las manzanas y las naranjas y sepáralos. No dibujes círculos completos porque parte de la fruta se ocultará con el recipiente. Añade un tallo curvo y dibuja pequeños círculos a lo largo de este para las uvas.

Utiliza nuevamente la goma de borrar y el lápiz y empieza a definir la fruta hasta que tenga la forma correcta. Agrega un poco de sombreado hacia el interior del recipiente para mejorar la profundidad y el espacio alrededor de la fruta. Es posible que quieras añadir un par de hojas o tal vez un par de uvas colgando del borde del tazón.

Colorea la fruta con lápices de colores suaves, pasteles o, incluso, con tizas. Utiliza diferentes presiones para darle al fruto calidad con textura. Puedes crear efectos de luz borrando un poco del color y crear efectos de sombra difuminando el color. Haz esto hasta que consigas el estilo que más te guste.

Colorea el frutero de color marrón. Agrega líneas ligeras negras que corran horizontalmente para crear una textura de madera. Usa el marrón en el tazón otra vez; pon más presión para espesar el efecto de grano de la madera. Puedes hacer que el tazón se vea como cualquier otro material que te guste, pero la madera parece realzar la fruta.

Consejos

.

Advertencias

.

Sobre el autor

Carl Hose is the author of the anthology "Dead Horizon" and the the zombie novella "Dead Rising." His work has appeared in "Cold Storage," "Butcher Knives and Body Counts," "Writer's Journal," and "Lighthouse Digest.". He is editor of the "Dark Light" anthology to benefit Ronald McDonald House Charities.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article