Tipos de línea en dibujo

Escrito por Libby Bee ; última actualización: February 01, 2018
dibujo image by fotoXS from Fotolia.com

Como uno de los elementos del arte, la línea es una herramienta esencial en el dibujo. Puede expresar emoción, crear profundidad o definir un espacio, y cada artista principiante debería perfeccionar esta técnica antes de empezar otras técnicas más complejas.

Líneas de contorno

Las líneas de contorno definen el límite de un área. Por ejemplo, para dibujar una manzana usando líneas de contorno, deberías dibujar el límite claro y firme de ese objeto, así como el de las sombras dentro de ese objeto.

Línea expresiva

La línea expresiva transmite emoción basándose en su caracter y en su peso. Esto tipo de línea a menudo se encuentra en trabajos de expresionismo abstracto, pero las líneas expresivas también pueden ser usadas para acentuar una idea o emoción en las obras figurativas.

Trama de líneas

El entramado es un método de sombreado con líneas en las que el artista dibuja líneas paralelas para expresar la idea de sombra. Cuanto más juntas están las líneas, más oscura parecerá la sombra.

Tramado cruzado

El entramado cruzado es una técnica de sombreado similar en las que el segundo juego de líneas paralelas se dibujan interseccionando a las primeras. Al igual que en el entramado, cuanto más cerca estén las líneas entre sí, más oscura parecerá la sombra.

Líneas implícitas

Una línea implícita es aquella que es creada colocando elementos dentro de la composición en un diseño lineal. Esta línea no es visible, pero la idea se transmite por los objetos dentro de la obra de arte.

Combinación de estilos de líneas

Puedes combinar distintos tipos de línea dentro de una obra.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article