Cómo dibujar una manzana y su sombra

Escrito por Jennifer Volino ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Uno de los primeros ejercicios que un artista practica al aprender a dibujar, es el estudio de una manzana y su sombra. Para pasar después a toda la canasta de frutas, este es un buen lugar para comenzar. Una manzana es fácil de conseguir, y con un poco de práctica, verás que es muy fácil dibujar esta deliciosa fruta.

Dibujemos

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Coloca la manzana en una superficie plana, a una distancia fácil de ver desde donde estás dibujando. Haz ajustes en la luz para crear una sombra dramática. La luz natural es la mejor opción, aunque la luz de las velas crea un efecto interesante.

Dibuja el contorno de la manzana. Presiona ligeramente tu lápiz de grafito, te tomará muchos intentos hasta que se sienta bien. Cuando estés contento con la forma general, defínela un poco más dándole con un boceto final, con tallos y hojas incluidos.

Crea medias lunas para demostrar la dirección en la que la manzana creció. Aplica una presión ligera sobre tu lápiz. La manzana es esférica, y una serie de trazos en forma de "c" comenzarán a ilustrar su forma. Encuentra en dónde se refleja la luz en el borde exterior de la manzana y resalta esto dibujando pequeños círculos abstractos.

Presiona de forma un poco más firme tu lápiz y haz trazos en el exterior del contorno que creaste originalmente. Esto permitirá que el verdadero volumen y profundidad de la manzana aparezcan en el papel ya que estás creando luz y espacios oscuros.

Presiona firmemente el lápiz contra el papel y recrea la sombra que aparece en la mesa. Debe estar en el borde inferior de tu manzana. La sombra no siempre es una replica oscura exacta de la manzana. Garabatea rápidamente la sombra, haciéndola la parte más oscura de tu manzana.

Consejos

Usa lápices de colores para rellenar la manzana, dejándonos saber de qué tipo es.

×