Cómo agregar textura al papel

Escrito por Karen Curinga ; última actualización: February 01, 2018
tempera image by Edvin selimovic from Fotolia.com

El papel con textura crea un dramático y decorativo atractivo en las tarjetas de felicitación, álbumes de fotos, papel de embalaje o cualquier proyecto de papel especializado. No tienes que ser un artista para añadir fondos elegante o elementos decorativos personales a tu proyecto. Producirás un arte único y ahorrarás dinero en el proceso. Comprar papel, como tarjetas y papel de regalo, que ya tiene textura puede ser muy costoso. Este puede ser un proyecto divertido, fácil y de bajo costo para toda la familia.

Corta trozos de papel para experimentar antes de empezar con el objeto especializado. Trabajar con varias técnicas diferentes te guiará en cómo necesitarás proceder.

Elige un lápiz de cera. Utiliza un papel de copia blanco y coloca un trozo de papel de lija gruesa debajo del papel blanco con el lado de la lija hacia arriba. Retira el envoltorio del lápiz de cera. Gira el lápiz sobre su lado y frótalo con fuerza sobre el papel. Pincela sobre el lápiz de cera frotado con una mezcla de agua y pintura. La cera resistirá la pintura y dejará un diseño de textura en el papel. Esta es la técnica resistente a la cera para crear papel con textura.

Usa una hoja limpia de papel para la siguiente técnica. Humedece la punta de un pincel seco en pintura acrílica espesa. Pincela la pintura en forma de círculo, cuadrado, triángulo o de otra forma. Repite este proceso en toda la superficie del papel. Crea muchas marcas de pincel con la pintura espesa. Esta es la técnica de formas de pintura para crear papel con textura.

Toma otra hoja de papel en blanco. Moja un gran pincel en pintura acrílica espesa amarilla. Pincela trazos horizontales en el papel. Mezcla algo de pintura roja con el amarillo para crear un color naranja. Pincela en diagonal con pincelada ligeras a través de las franjas horizontales húmedas amarillas. Deja que se vea algo del color amarillo. Pincela ligeramente la pintura roja en la dirección diagonal opuesta en la parte superior de los trazos amarillos y naranjas húmedos. Te estás esforzando por lograr un trazo de pincel de textura en varios colores armoniosos. Esta es la técnica de pintar la marca del pincel para crear papel con textura.

Toca con un trozo de esponja en la pintura acrílica espesa, luego el papel limpio. Repite este proceso, sumergiendo la esponja en la pintura cada vez antes de aplicarla en el papel. Deja algunos que blancos se muestren en el papel. Con un tono más oscuro, repite el proceso anterior sobre el primer color. Deja que algunos de los colores anteriores se vean. Añade más colores, o limítate a dos o tres colores. Los colores acrílicos metálicos crean un efecto dramático. Esta es la técnica de la marca de esponja para crear papel con textura.

Deja que tu imaginación corra libre. Prueba con diferentes combinaciones de colores sobre las hojas de prueba. Las ideas no tienen fin.

Consejos

El papel de color pude ser usado en lugar del papel blanco para agregar un efecto interesante a tu aspecto con textura. Para un diseño divertido adicional, intenta esparcir sal sobre la pintura mojada. Deja que la pintura se seque y cepilla la sal.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article