Cómo dibujar un flamenco rosa

Escrito por Christine Kincaid ; última actualización: February 01, 2018

Los flamencos son aves decorativas brillantemente coloreadas que se pueden hacer con arte rápidamente. Puedes dibujar uno en una invitación para una fiesta tropical o para una tarjeta de estreno de una casa. Son fáciles de dibujar y reconocibles instantáneamente.

Como dibujar un flamenco rosa

Bosqueja las formas básicas para tu flamenco. Tiene una pequeña cabeza redonda en la parte superior de un largo cuello. Puedes dibujar el cuello de cualquier manera que quieras, pero una buena silueta para intentarlo es con forma de "S". También tiene un cuerpo oval como un huevo con una cola pequeña que apunta hacia abajo.

Añade el pico. El pico es casi tan grande como la cabeza y tiene la forma de un gancho hacia abajo. Como regularmente se paran en sólo una pierna, es divertido dibujar sólo una. Añade la pierna y el pie con un pequeño bulto donde va la rodilla.

Una vez que tengas el bosquejo, trazan las líneas que quieres con tinta. Añade un ojo y detalles al pico. Espera hasta que la tinta esté completamente seca, entonces borra las líneas del lápiz cuidadosamente.

Ahora puedes colorear tu flamenco con un marcador rosa. O puedes escanearlo y utilizar Adobe Photoshop o The Gimp (recurso abierto de software para edición de fotos) para colorearlo (ver enlace en Recursos).

Si vas a utilizar un software para colorearlo, primero comienza llenando los colores básicos con la herramienta de cubeta de pintura. Los flamencos pueden tener diferentes tonos de blanco, rosa y rojo. Éste último es coral. Llena la pierna con amarillo oscuro y la punta del pico con negro.

Utiliza tu ratón o una pluma digital para pintar algunas plumas blancas. Mantén la herramienta de pincel con una transparencia del 50%. Pinta en café los detalles en el pico.

Utiliza un tono más oscuro que el color coral para pintar algunas sombras. Nuevamente, mantienen la herramienta de pincel parcialmente transparente para que las sombras se mezclen bien.

Utiliza la herramienta de pincel en coral (parcialmente transparente) para suavizar las plumas y sombreado que dibujaste. Ahora tu ave está completa.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article