Cómo dibujar un corazón

Escrito por Nicole LaMarco ; última actualización: February 01, 2018
Oleg Saenko/Hemera/Getty Images

Puedes dibujar un corazón paso a paso al deshacer la figura en sencillas figuras geométricas. Ésta es una técnica que muchos artistas usan para dibujar corazones en lugar de dibujarlos al pulso. Aprende a dibujar un corazón de esta forma y podrás crear corazones con facilidad y rapidez después de un poco de práctica. Una vez que hayas dominado esto, puedes pasar a dibujar corazones más difíciles con diseños intrincados.

Para ayudarte a decidir qué tan grande quieres que sea el corazón, coloca una regla en forma horizontal a través de tu papel. Has ligeramente dos marcas con el lápiz para que represente el ancho que tendrá tu corazón. Luego haz otra marca en el centro entre las dos primeras marcas. Estas marcas representarán los bordes exteriores de los círculos que dibujarás en el siguiente paso.

Usando las marcas del lápiz como guía, dibuja dos círculos de lado a lado en el papel, cruzándolos ligeramente en el centro. Puedes utilizar un compás o hacer un trazo con un objeto circular, como una tapa o un tazón.

Usa la regla para medir de la punta de los dos círculos, para realizar una marca hasta la altura deseada del corazón. Marca ligeramente esta medida con un lápiz.

Coloca verticalmente la regla en el papel, alineándolo con el punto donde los dos círculos se encuentran. Usa un lápiz para dibujar ligeramente una línea recta a través del papel de este punto hasta la marca que hiciste para representar la altura del corazón en el paso 3.

Decide si quieres hacer un corazón con bordes rectos o un corazón con bordes redondeados. Si quieres un corazón con bordes rectos, traza una línea horizontal a través del centro de los dos círculos. Luego, coloca diagonalmente una regla sobre el papel, traza una línea desde el punto vertical que dibujaste en el Paso 4 hasta la línea horizontal que acabas de dibujar en este paso. Haz lo mismo en el otro lado de corazón.

Para hacer corazones con bordes redondeados, repite estos pasos y luego dibuja a mano ligeramente lineas redondas de cada lado.

Utiliza una goma para borrar las líneas hechas en los pasos anteriores, dejando solamente las líneas que hicieron la figura del corazón.

Consejos

Ajusta estos pasos para adaptar el estilo y el tamaño del corazón que deseas. Sé creativo dibujando diferentes estilos de corazones. Utiliza un lápiz más oscuro para delinear la forma del corazón. Colorea la forma del corazón con lápices, crayones, marcadores o pintura.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Oleg Saenko/Hemera/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article