Cómo desinfectar plástico y tubos

Escrito por Lynn Burbeck ; última actualización: February 01, 2018
Desinfectar pajillas es la mejor manera de mantenerlas limpias.

El plástico y los tubos difíciles de limpiar deben desinfectarse de manera periódica para eliminar el crecimiento de bacterias y moho -que son un peligro para la salud de los miembros de tu familia. Los tubos y artículos pequeños de plástico, como pajillas para beber, tazas para niños y platos para mascotas pueden ser difíciles de limpiar sólo con agua y jabón por los espacios pequeños de dichos artículos. Para asegurar que están completamente limpios y son seguros de usar, desinféctalos con agua caliente o una solución de lejía diluida.

Desinfecta con vapor

Limpia el plástico y los tubos cuidadosamente con agua y jabón antes de desinfectarlos.

Llena un recipiente grande con agua caliente y colócalo en la estufa. Introduce una vaporera. El nivel del agua debe estar debajo de la vaporera, para que el plástico y los tubos se desinfecten por el vapor -no hervido directamente en el agua.

Coloca el plástico y los tubos que desinfectarás en la vaporera y coloca una tapa en el recipiente. Enciende la estufa y espera a que el agua hierva.

Mantén los artículos adentro durante 20 minutos aproximadamente para que que se limpien y maten todas las bacterias y virus.

Retira el plástico y los tubos de la vaporera con unas pinzas limpias y colócalos en una superficie limpia para que sequen.

Desinfecta con lejía

Lava los artículos con agua y jabón antes de desinfectar.

Llena el lavadero, o un balde grande y limpio, con agua caliente y lejía en una concentración de 1 parte de lejía por 10 de agua.

Coloca los artículos en la solución y déjalos reposar durante 20 o 30 minutos para terminar la desinfección.

Retira los artículos de la solución de lejía y enjuágalos con agua tibia. Colócalos en una área tibia y soleada para que sequen.

Advertencias

Siempre usa guantes de goma cuando usas lejía para evitar irritación en la piel.

Sobre el autor

Lynn Burbeck is a professional writer with over five years of experience writing for the Web. She has published numerous articles for print and online media including "Grit" Magazine. Burbeck holds a B.A. in journalism and political science.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article