Cómo limpiar botellas de vino para reutilizarlas

Escrito por Sophia Darby ; última actualización: February 01, 2018
Botella de vino.

Antes de reutilizar las botellas de vino viejas para el vino hecho en casan deberán ser limpiadas y esterilizadas. Los dos procesos no son uno ni el mismo, y cada paso es necesario para asegurar que las bacterias dañinas no se introduzcan en el proceso de elaboración del vino. Evita el vino echado a perder y los gérmenes que pueden ser nocivos limpiando y desinfectando adecuadamente tus botellas de vino en primer lugar.

Limpieza

Limpia tus botellas. Sumerge las botellas de vino usadas en una solución de limpieza por una hora.

Retira los residuos. Usa un cepillo para botellas o unas bolas de acero inoxidable para aflojar los residuos sólidos de las botellas.

Enjuaga bien las botellas. Retira todos los rastros de residuos y la solución de limpieza de dentro de las botellas con agua caliente.

Desinfección

Desinfecta las botellas de vino. Coloca las botellas de vino en una bomba de azufre y vierte la mezcla de azufre en la botella. El azufre y sus gases permanecerán en la botella de vino y desinfectarán completamente el interior.

Deja que las botellas drenen todo el líquido. Coloca las botellas de vino desinfectadas en un árbol de botellas y deja que la solución desinfectante salga. Las botellas también se secan durante este proceso.

Llena las botellas inmediatamente luego de desinfectarlas.

Consejos

Desinfecta tus botellas de vino justo antes llenarlas para evitar las bacterias antes de reintroducir el vino en ellas. Coloca el corcho inmediatamente después del llenado.

Advertencias

Usa una solución de limpieza específicamente diseñada para limpiar botellas de vino. Los jabones y detergentes regulares pueden contener cloro y fosfatos, que pueden interferir con el proceso de elaboración del vino.

Sobre el autor

Sophia Darby is a former professional hairstylist who has spent the last six years writing hair-related articles for both online and print publications. Her work has appeared in Celebrity Hairstyles Magazine, as well as multiple websites.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article