Cómo encontrar el lado terminal de un ángulo

Escrito por Luc Braybury ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images

El lado terminal de un ángulo es un término trigonométrico utilizado para describir la línea que determina el grado de un ángulo. Esta línea comienza en el origen, pero puede terminar en cualquier lugar en un plano coordinado. La otra línea, referida como la posición estándar, se fija a lo largo del eje x positivo. Encontrar la longitud del lado terminal requiere el conocimiento de las coordenadas x y y del lado terminal. Usando este conocimiento junto con el teorema de Pitágoras, hace que encontrar la longitud de un lado terminal sea una simple operación aritmética.

Dibuja una gráfica del ángulo en un pedazo de papel. Coloca una línea vertical desde el punto final del lado terminal hacia abajo en el eje x para formar un triángulo rectángulo.

Establece el teorema de Pitágoras, a^2 + b^2 = c^2, para determinar la longitud del lado terminal. En este caso, la coordenada x es el valor de "a" y la coordenada yes el valor de "b". Por ejemplo, si el lado terminal termina en el punto (3,4), establece el teorema de Pitágoras como: 3^2 + 4^2 = c^2.

Resuelve la ecuación para encontrar la longitud del lado terminal. Por ejemplo, resolviendo para c en la ecuación 3^2 + 4^2 = c^2 nos da: c^2 = 9 + 16 ---> c^2 = 25 ---> c = sqrt(25) = 5. Así que la longitud del lado terminal para este ángulo equivale a 5.

×