Cómo calcular el cosecante, el secante y la cotangente

Escrito por Marty Simmons ; última actualización: February 01, 2018
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

El cosecante, el secante y la cotangente son funciones trigonométricas recíprocas. Se calculan de forma similar a las funciones convencionales del seno, coseno y tangente para resolver los ángulos desconocidos. Aunque es un problema básico, la resolución de los valores de los triángulos rectángulos representan el núcleo de la trigonometría y se aplican a diversos campos de la ciencia y la ingeniería. Antes de que puedas usar cualquier función trigonométrica, debes saber la longitud de dos lados del triángulo o la longitud de un lado y un ángulo.

Dibuja un diagrama del triángulo rectángulo. Etiqueta el nombre del ángulo desconocido con la letra griega "Zeta".

Coloca la letra "a" en el lado opuesto al ángulo "zeta", la letra "b" al lado adyacente y "c" a la hipotenusa. La hipotenusa siempre es el lado más largo del triángulo rectángulo, y es opuesta al ángulo recto. Recuerda que los lados opuestos y adyacentes a "zeta" nunca son iguales a la hipotenusa.

Usa las siguientes identidades de cada función recíproca para encontrar el número del secante, el cosecante o la cotangente: csc (zeta)= c/a, seg (zeta)= c/b, cot (zeta)= b/a.

Calcula el valor que necesitas usando las longitudes de los lados del triángulo, basados en la identidad de cada uno. El valor de la función para el ángulo "zeta" es igual a la proporción de dos de los lados.

Consejos

Si quieres avanzar con los cálculos y resolver el valor de "zeta", necesitarás una calculadora gráfica o tablas trigonométricas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article