Cómo crear un anuncio entretenido para un proyecto escolar

Escrito por Elle Blake ; última actualización: February 01, 2018
Haz un anuncio publicitario con creatividad para que sea recordado.

Hacer un anuncio publicitario para un proyecto escolar es más fácil de lo que parece. Los objetivos fundamentales de cualquier anuncio son los mismos: mostrar algo de la mejor manera, hacer que la gente lo quiera y producir un anuncio divertido que la gente pueda recordar. Esto maximiza las posibilidades de que la gente se interese por el elemento anunciado, ya sea un proyecto, un artículo o una interpretación. Estos son algunos consejos clave para la creación de un anuncio divertido.

Elige un esquema de colores para el anuncio. Esto le dará al conjunto publicitario un aspecto profesional. Puedes optar por tonalidades del mismo color o colores que combinen tales como rojo, azul y blanco. Ten en cuenta que si el proyecto está relacionado con algunos colores, estos deben ser utilizados en el esquema de color.

Crea un título o lema pegadizo para el soporte. Utiliza la aliteración de palabras o rimas si es posible para asegurarte de que el lema sea memorable. Trata de hacerlo con pocas palabras, debido a que los lemas más largos pueden ser más difíciles de recordar.

Resume la información más importante del proyecto. Usa tan pocas palabras como te sea posible dejando clara la información. Por ejemplo, si el proyecto es una presentación, indica dónde y cuándo está sucediendo, los costos de la entrada, quién está involucrado y cómo conseguir las boletas. Utilizar grandes cantidades de texto puede ser confuso y desagradable.

Escoge un color para cubrir la base del anuncio. Haz esto lo más cuidadosamente posible. Elige un color diferente para realizar un marco si es necesario.

Escoge un tipo letra y un color para el lema. El lema debe ser lo suficientemente claro y grande para que se pueda leer a distancia, y preferiblemente de un renglón. Ubica esto en algunas áreas del borde para ver donde encaja mejor. En la parte superior o en la mitad son posiciones populares.

Elige un tipo de letra y color para la información clave. Si bien esto tiene que destacarse, debe ser menos notable que el lema, que necesita ser visto primero. Imprime esto y colócalo en torno al lema.

Encuentra imágenes o fotos importantes para el proyecto y úsalas para decorar la base.

Finaliza el anuncio con algunos elementos extra que quieras adicionar. Esto podría incluir cintas o brillo.

Consejos

Piensa en el lugar indicado para colocar el anuncio. Es necesario atraer a tu mercado objetivo. Por ejemplo, un anuncio dirigido a los padres podría ser colocado en la recepción o en el patio de recreo.

Referencias

  • "Anuncios creativos: Ideas y técnicas de las mejores campañas del mundo"; Mario Pricken; 2008
  • "Proyectos de arte y diseño"; Lori VanKirk Schue; 2005.

Sobre el autor

Elle Blake has been writing since 2006. Her articles regularly appear in "All Women Stalk," "Parenting," "Education Plus" and "Glamour." She has a Bachelor of Arts (Hons.) in early childhood studies and primary education and a Bachelor of Science (Hons.) in animal welfare and behavior, both from the University of Warwick. She is currently studying towards NCTJ Certificate in Magazine and Journalism.

Créditos fotográficos

  • Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article