Cómo cortar los palillos de las paletas

Escrito por Corey M. Mackenzie ; última actualización: February 01, 2018
ice cream lolly image by Renata Osinska from Fotolia.com

Los palillos de las paletas son un elemento popular para hacer manualidades porque pueden utilizarse para muchas cosas. Casas, cercas, carros en miniatura, casi cualquier cosa puede fabricarse con paletas, ya que son como pequeñas tablas. Podrías necesitar cortarlas para algunos proyectos, y esto requiere la herramienta adecuada o los bordes quedarán desprolijos y todo el palillo se astillará.

Espera hasta que las paletas o palillos estén secos si es que están húmedos. Los palillos húmedos son más difíciles de cortar y los bordes no quedarán tan parejos

Usa una regla para medir dónde necesitas cortar cada palillo. Marca el sitio haciendo una línea con un lápiz, usando el borde de la regla para mantener las líneas derechas. Haz la marca en ambos lados del palillo, ya que cortarás de los dos lados.

Coloca un palillo de paleta a la vez sobre la tabla de cortar. Ponte guantes gruesos de cuero para evitar cortarte.

Sostén la cuchilla en ángulo, con el filo apuntando hacia afuera. Cuando uses estos cuchillos, corta siempre hacia afuera de tu cuerpo y nunca hacia ti. De este modo, si se te desliza, corres menos riesgo de cortarte.

Presiona la punta de la cuchilla de afeitar en la marca de lápiz y haz una marca poco profunda a lo largo. Dale la vuelta la paleta y haz lo mismo del otro lado.

Corta de nuevo en la marca, esta vez presionando firmemente. En este punto la cuchilla debería cortar limpiamente. Si no es así, gira el palillo nuevamente y corta el otro lado también.

Advertencias

Nunca dejes que los niños corten paletas sin supervisión.

×