Cómo hacer un agujero en una tabla de madera dura

Escrito por Wade Shaddy ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La madera dura puede ser difícil de cortar sin las herramientas apropiadas. Tiene muchas fibras pesadas y densas que resisten la mayoría de las cuchillas y el tipo incorrecto puede romper las fibras haciendo un agujero con picos y áspero. Sierras para agujeros son herramientas especiales para sujetar al final de cualquier destornillador y permite hacer el corte con control y precisión. Vienen en una variedad de tamaños y pueden cortar agujeras en las tablas de madera más duras.

Marca el punto en donde quieres el agujero.

Inserta la sierra para agujeros en el destornillador vacío como si pusieras cualquier otra taladradora. Asegúrate que esté bien colocada.

Pon la taladradora saliendo del centro de la sierra para agujeros directamente sobre la marca. Acciona el destornillador y perfora 0,25 pulgadas (0,635 cm) en la madera.

Sujeta el destornillador con las dos manos mientras permites que la sierra haga contacto con la madera. Cuando la sierra para agujeros haya hecho el corte inicial de 0,25 pulgadas (0,635 cm), presiona más fuerte sobre el destornillador. El perímetro exterior de la sierra empezará a perforar la tabla.

Pon presión sobre el destornillador mientras la sierra perfora la madera. Cuando te falte 1/8 pulgada (0,317 cm) de perforar completamente la tabla, detente y deja que la sierra perfore por el otro lado lentamente para que no se atore cuando pases la tabla.

Consejos

No fuerces la sierra para agujeros. Están diseñadas para trabajar lentamente. Si empieza a humear, detente.

Advertencias

Coloca otro pedazo de madera debajo de la tabla para que cuando la sierra penetre la primera no dañe lo que esté abajo.

×