Cómo hacer bolas de espuma

Escrito por Laura Nyaronga ; última actualización: February 01, 2018
Comstock/Comstock/Getty Images

Las bolas de espuma pueden usarse en artesanías, proyectos escolares y decoración del hogar. Los niños juegan con ellas sin miedo de lastimarse. Los adultos pueden usarlas como liberadores de estrés. Son livianas y fáciles de cargar con nosotros a todas partes. Se venden en tiendas, pero para ahorrar dinero y obtener un tamaño personalizado, puedes hacerlas fácilmente con pocas herramientas.

Hacer una bola de espuma

Mide y marca un cubo en un bloque de espuma. El ancho del cubo será el diámetro de la bola. El largo, el ancho y la altura deberían ser iguales, por lo tanto mide con cuidado.

Corta por las marcas en la espuma. Dado que la espuma es fácil de apretar y de mover, no empujes demasiado fuerte con tus manos o con el cuchillo. Cuanto mas filoso sea el cuchillo, mas fácil será cortar la espuma. Mantén los bordes tan rectos como te sea posible.

Esculpe las esquinas. No cortes demasiado por vez, o la bola quedará desequilibrada. A medida que cortas las esquinas, los bordes se suavizarán y el cubo irá lentamente adquiriendo forma de esfera.

Toma la esfera de bola áspera y el cuchillo y limpia sus bordes. No quites trozos de espuma. Esto hará agujeros en la bola.

Advertencias

Recuerda que el cuchillo necesita ser muy filoso, así es que al cortar ten cuidado de no cortarte los dedos.