Cómo evitar que los guantes sin dedos se deshilachen

Escrito por Erika Marie ; última actualización: February 01, 2018
Protege tus guantes sin dedos para que no se deshilachen.

Los guantes sin dedos son ideales para mantener calientes tus manos y mantener al mismo tiempo la función de tus dedos. Úsalos cuando trabajes en sitios fríos, ya sea adentro o afuera, o simplemente como una pieza de moda. Hacer tus propios guantes sin dedos cortando los dedos y pulgares de unos guantes comunes puede llevar a que se deshilachen, y a hacerlos inutilizables. Haz que tus guantes sin dedos no se deshilachen con un par de materiales. Este proceso no requiere coser y deja tus guantes suaves, estirables y cálidos.

Extiende el papel de periódico en tu superficie de trabajo.

Vuelca una pequeña cantidad de pegamento de tela en un plato de papel y ponlo al lado del periódico. Usa pegamento de tela permanente que no se salga al lavarla para que puedas lavar tus guantes.

Extiende cada guante sobre la parte superior de un frasco o vaso pequeño. Evita mover y estirar las puntas cortadas. Esto estirará cada uno de los dedos abiertos, permitirá el acceso a las puntas cortadas y prevendrá que las puntas se peguen entre sí o a otra cosa.

Moja el extremo plano del pincel de esponja en el pegamento y da golpes sobre el lado cortado del dedo, rodeando por completo cada punta. Si los dedos se empiezan a cerrar con el pegamento, cuidadosamente sepáralos antes de que sequen.

Coloca los vasos con los guantes en un área seca y deja que sequen por al menos 24 horas. El pegamento se secará y quedará transparente y flexible.

Consejos

El pegamento de tela permanente que se queda flexible y estirable está disponible en tiendas de manualidades y de tela, o en Internet.

Si harás tus propios guantes sin dedos, corta aproximadamente la mitad del largo de cada dedo. Usa lana, tela polar u otros guantes de tela.

Advertencias

No sustituyas el pegamento normal por el de tela. El primero se secará y quedará duro y rasposo y quizá no resista el lavado.

Sobre el autor

Erika Marie started writing in 1996 and has covered a variety of topics, including arts, crafts, and home and garden. She holds a Bachelor of Arts in art from Rowan University.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article