×
Loading ...

Cómo hacer una corneta con un cuerno de vaca

Escrito por Christy Bagasao ; última actualización: February 01, 2018
drinking horn image by PaulPaladin from Fotolia.com

Se piensa que la corneta de cuerno de vaca es uno de los instrumentos más antiguos fabricados a mano. Estas cornetas han sido usadas a través de la historia por vikingos y más recientemente por cazadores y pastores europeos. Aún se usan en ceremonias o como instrumentos de convocatoria. Se hacen a partir de un cuerno de vaca y se pueden pulir y adornar como el creador desee. Puede alcanzar tres notas, con diferentes variedades de sonidos, en manos de un intérprete experimentado. Debido a que se realizan con materiales de la naturaleza, no hay dos iguales.

Loading ...

Corta a tres pulgadas (7,5 cm) del extremo filoso del cuerno usando la sierra. Esto se convertirá en la boquilla.

Mide alrededor de la punta de la boquilla para encontrar el área que tenga 5/8 de pulgada (16 mm) de diámetro. Marca esta sección y corta en ese sitio. Descarta la punta.

Realiza un orificio de 3/8 de pulgada (9 mm) a través del extremo estrecho de la boquilla usando una herramienta de perforar o un taladro de mano.

Introduce una lima a través del extremo grande de la boquilla, y lima los bordes hasta que tengan 1/8 de pulgada (3 mm) de espesor.

Lima la abertura estrecha del cuerno hasta un espesor de 1/8 de pulgada (3 mm).

Suaviza el cuerno y la boquilla con una lija o una lima, yendo desde viruta de acero hasta papel de lija a medida que el cuerno se hace más delicado. Encera el cuerno y la boquilla, y sácale brillo con trapo de pulir.

Inserta el extremo pequeño de la boquilla en el extremo pequeño del cuerno presionando con cuidado pero firmemente.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Loading ...
Loading ...
Loading ...