¿Cómo hacer joyas con planchas de latón?

Escrito por F.R.R. Mallory ; última actualización: February 01, 2018
Hacer joyas de metal a menudo implica el uso de muchas herramientas pequeñas.

Usa latón para hacer piezas de joyería enchapadas. Corta latón con facilidad utlizando una sierra de joyero y tómala bien para ajustar y dar forma. Esto le permite a los artistas joyeros crear sencillos brazaletes para las muñecas, pendientes y collares grandes. El latón es ideal para piedras montadas con pegamento o con soldadura y para otros elementos decorativos. Muchos artistas comienzan trabajando con latón porque el metal es caro y prohibitivo. Esto forma parte del aprendizaje para saber cómo trabajar con metales más finos.

Dibuja un diseño de brazalete sobre un pedazo de papel. Corta el diseño y recorta todas las formas perforadas en el diseño. Enrolla el papel alrededor de tu muñeca para determinar el tamaño correcto. El espacio entre los dos extremos debería ser el más grueso de tu muñeca. Curva los bordes.

Selecciona el latón que tenga el grosor suficiente de modo que sea difícil de doblar con tus dedos. Esto varía dependiendo de la fuerza de tu mano, pero esto significará que la pieza se mantendrá con su forma. Traslada el diseño desde el papel al latón haciendo un trazo con marcador tipo rotulador.

Taladra pequeños agujeros en intercalados que necesiten ser cortados. El agujero debe ser más grande que la profundidad de la hoja de la sierra. Coloca el latón en un pequeño torno y sujétalo con las abrazaderas en su posición. Corta alrededor del lado exterior del trazo usando una sierra de joyero. No uses cortadores de acero porque podrían doblar el metal y causar problemas en la terminación del brazalete.

Desatornilla la sierra de hoja e inserta la hoja dentro del agujero taladrado para cortar los intercalados. Romperás un gran número de hojas en la medida que aprendas a usar bien la sierra de joyero, así que compra varias hojas extra. Saca el brazalete del torno una vez que todos los cortes estén hechos.

Suaviza todos los bordes ásperos usando la lima de metal de joyero y el papel de lija. Revisa por si quedan relieves o filos que puedan producir un corte en la persona que use el brazalete. Dobla el latón usando herramientas de modelar y un martillo de goma o cuero. Usa algo para crear un forma -como el mango de una herramienta- que sea tan largo como el objeto como para poder doblarse alrededor de él.

Lija y frota la superficie para remover cualquier problema creado durante el moldeamiento. Pega cuentas, piedras u otros elementos usando un pegamento epoxi. Pinta con pinturas acrílicas. Dale una terminación usando una pintura de spray para capa plástica transparente.

Consejos

Haz formas simples primeros y después gradualmente avanza a diseños más sofisticados. El latón mantendrá su color y su buena apariencia con el paso del tiempo.

Sobre el autor

F.R.R. Mallory has been published since 1996, writing books, short stories, articles and essays. She has worked as an architect, restored cars, designed clothing, renovated homes and makes crafts. She is a graduate of the University of California at Berkeley with bachelor's degrees in psychology and English. Her fiction short story "Black Ice" recently won a National Space Society contest.

Créditos fotográficos

  • Stockbyte/Stockbyte/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article