Cómo hacer una flauta de caña

Escrito por Bobbye Alley ; última actualización: February 01, 2018
making old flute image by .shock from Fotolia.com

Las flautas de caña son instrumentos simples creados y utilizados por una variedad de personas, desde los nativos americanos hasta las culturas de oriente medio y de Sudáfrica. La flauta tiene miles de años y se caracteriza por un diseño simple de cinco o seis agujeros para los dedos. La flauta de caña es la base de la flauta moderna, que se utiliza en todo el mundo, según la historia del sitio web Ancient Territories. El estilo para tocar la flauta básica de caña y las flautas modernas es similar.

Instrucciones

Corta un pedazo hueco de bambú maduro (o cualquier otro tallo de caña), de unas 14 pulgadas (35 cm) de largo y verifica si está dañado. De haber roturas o grietas en la caña, no producirá sonido.

Corta un agujero de 3/8 pulgadas (0,94 cm) de diámetro, a aproximadamente 2 pulgadas (5 cm) de distancia desde el nodo que cierra el extremo de la caña. Este es el agujero donde se coloca la boca y se debe cortar con bordes limpios en la superficie de la caña, pero no necesita ser redondeado.

Verifica si el otro extremo de la caña quedó abierto. Si ambos extremos de la caña están abiertos, un extremo puede ser sellado con cera. Si ambos extremos están cerrados, corta el bambú en el nodo de manera que un extremo quede abierto.

Haz pequeños agujeros, del tamaño de los dedos, comenzando a 5 y 1/2 pulgadas (14 cm) desde el agujero de la boca. Haz cinco hoyos a una distancia de 1 y 1/4 pulgadas (3,17 cm) entre cada uno de ellos.

Suaviza los bordes de cada agujero con un trozo de papel de lija. Limpia la flauta y comienza a tocar.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article