Cómo convertir de RGB a VGA

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

La mayoría de los televisores de alta definición utilizan entradas analógicas de vídeo por componente RGB (rojo, verde, azul), por lo que muchos dispositivos de salida digitales de televisión, tales como cajas de cable y videojuegos de consola utilizan salidas RGB. Por otra parte, los monitores de ordenador utilizan entradas VGA (Video Graphics Array) en lugar de las entradas RGB. Debido a que estos dispositivos son incompatibles tal como fueron diseñados, es necesario el uso de un convertidor de RGB a VGA para convertir la señal de un cable de RGB a un cable VGA.

Compra un convertidor RGB a VGA. Éste tiene una entrada RGB en un extremo y una salida VGA en la otra. Una señal pasa a través del convertidor y se convierte en una señal que un dispositivo de entrada de VGA puede leer.

Apaga todos tus equipos. Desconecta la computadora y el televisor de la toma de corriente para evitar el riesgo de lesiones o daños por descargas eléctricas.

Conecta el convertidor al dispositivo de salida con el cable RGB.

Conecta el convertidor al dispositivo de entrada mediante el cable VGA.

Vuelve a conectar la alimentación del equipamiento y enciéndelo. El convertidor también puede requerir una conexión a una fuente de alimentación independiente. La señal ahora debe fluir a través del convertidor, que te permite utilizar un monitor VGA con una señal RGB.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Pixland/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article