Cómo conectar un cable coaxial a mi TV

Escrito por Mike Benson ; última actualización: February 01, 2018
Los cables coaxiales pueden distribuir una amplia variedad de señales.

Un cable coaxial o cable coaxial es un cable de transmisión utilizado para distribuir las señales de comunicación de los transmisores a los receptores capaces de recibirlas. Aunque la mayoría de los proveedores de satélite y cable ya no envían la señal analógica pura a través de cable coaxial, muchos proveedores de cable ofrecen paquetes sin la necesidad de un receptor independiente. A diferencia de la mayoría de los receptores de cable o satélite donde se conecta a un cable AV entre el dispositivo y el televisor, estas señales se pueden obtener mediante la conexión del cable coaxial directamente a la parte posterior de tu televisor.

Localiza un conector coaxial de pared. Inserta el hilo central de un extremo del cable coaxial en el orificio central del conector de pared. Gira la tuerca en el extremo del cable coaxial a la derecha y apriétala con la mano. Puede que no haya un enchufe de pared para cables coaxiales en algunos hogares. En estos casos, el cable coaxial se conecta directamente a través de una pared o del suelo.

Da vuelta el televisor de manera que la parte trasera esté dirigida hacia ti. Localiza el conector de cable coaxial en la parte posterior de tu televisor. Algunos televisores tienen más de un conector para cables coaxiales. Debes usar el que indique "Cable" o "Antena" en caso de adquirir un paquete de cable estándar, o si conectas una antena analógica. Utiliza la opción "Digital" si has comprado un paquete de cable digital o si conectas a una antena de HDTV.

Toma el otro extremo del cable coaxial e inserta el hilo central en el agujero del centro del conector. Gira la tuerca en el extremo del cable coaxial a la derecha y apriétala con la mano.

Sobre el autor

Mike Benson has been a freelance writer since 2000. He has authored tech guides on eHow as well as product and game reviews on a number of websites. Benson has focused his career in information technology and is educated in COMPTIA A+, electronics, A, B, C networking, search engine evaluation and programming. Benson has a certification of computer fundamentals and literacy.

Créditos fotográficos

  • coaxial cable image by Albert Lozano from Fotolia.com
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article