Cómo conectar un USB a un conector auxiliar

Escrito por David Lipscomb ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Muchos fabricantes de audio para automóviles modernos colocan discretamente conectores de entrada en las partes posteriores de los reproductores de música del tablero. Además, muchos dispositivos de música portátiles producen su mejor calidad de salida de audio a través de un conector registrado, con un USB que por lo general está en el otro extremo. En este caso, instalar un USB a un conector auxiliar para tener acceso en el tablero o la guantera permite una conexión conveniente y rápida a la vez que proporciona la mejor salida posible desde el dispositivo.

Inspecciona la parte posterior del estéreo del vehículo. Busca el par de cables pigtail RCA pequeños nombrados como "AUX".

Conecta los cables RCA fijados al USB en el conversor auxiliar de las entradas "AUX" de la parte posterior del estéreo.

Coloca el extremo USB del adaptador en una ubicación conveniente. Algunas sugerencias son en un cenicero sin uso, la guantera o el apoyabrazos.

Conecta el dispositivo portátil con USB usando los cables de audio USB de los dispositivos. Enciende el vehículo y el estéreo. Conecta el dispositivo en la entrada auxiliar de la unidad. Enciende el dispositivo portátil para verificar el audio.

Consejos

Ten en cuenta que usar un USB en un adaptador auxiliar sólo reproducirá música y no cargará el dispositivo. Para ello tienes que utilizar una unidad central con un puerto USB, la cual pasará el audio en su forma digital y al mismo tiempo cargará el dispositivo.

Advertencias

Siempre asegúrate de que el vehículo y el sistema de audio están apagados antes de realizar cualquier conexión.

×