Cómo conectar tu PS3 a un televisor que no tiene una entrada HDMI

Escrito por Chappy Sinclair ; última actualización: February 01, 2018
Cómo conectar tu PS3 a un televisor que no tiene una entrada HDMI.

La PlayStation 3 es una consola de videojuegos de alta definición y dispositivos multimedia que soporta conexiones de video para televisores estándar y de alta definición. Si estás utilizando un televisor estándar, las opciones de conexión se limitan a la entrada A/V y la S-Video. Si estás utilizando un televisor de alta definición, el video componente y las conexiones de video HDMI te proporcionarán una mejor calidad de video, aunque la entrada A/V y la S-video también pueden ser compatibles. Si tu televisor no dispone de un puerto HDMI o se encuentra inoperable, debes tener al menos una de las diferentes opciones para conectar la entrada de video.

Cable A/V estándar

Coloca la parte rectangular del cable A/V en el puerto de "Salida múltiple A/V" detrás de la PS3.

Conecta los extremos de color amarillo, blanco y rojo en el lado opuesto del cable A/V en las entradas A/V de la televisión en el de color amarillo, blanco y rojo respectivamente.

Cambia el televisor al modo de visualización de video A/V. En algunos televisoresfigura este modo como Video, Entrada o algo similar. Enciende la PS3 y espera a que el logotipo de la consola aparezca en la pantalla.

Cable S-Video

Coloca la parte rectangular del cable S-Video en la "Salida múltiple A/V" detrás de la PS3.

Conecta el conector gris en el lado opuesto del cable S-Video en la entrada del televisor que dice "S-Video". Conecta los conectores de audio de color rojo y blanco al lado del conector de punta gris en las entradas de audio de color blanco y rojo respectivamente, junto a la entrada de S-Video.

Cambia el modo de visualización de video del televisor a S-Video. Enciende la PS3 y espera a que aparezca el logotipo de la consola en la pantalla.

Cable de video componente

Inserta la parte rectangular del cable de video componente en el puerto "Salida Digital A/V" detrás de la PS3.

Conecta los conectores grandes del video componente de color verde, azul y rojo en las entradas del video componente de color verde, azul y rojo respectivamente. Conecta los pequeños conectores A/V de color blanco y rojo en las entradas A/V del televisor de color blanco y rojo según corresponda.

Cambia el modo de visualización del televisor al modo del video componente. Enciende la PS3 y espera a que aparezca el logotipo de la consola en la pantalla. Sigue las instrucciones que te aparezcan en la pantalla para optimizar la conexión de video componente del televisor.

Sobre el autor

Chappy Sinclair has been writing professionally since 2006. He has been able to share his gaming and computer-related impressions and opinions on a national scale with published submissions in "PC Gamer Magazine" and "Maximum PC." Sinclair is currently studying for an aeronautical degree in navigation and avionics at the American Academy of Aeronautics.

Créditos fotográficos

  • Scott Barbour/Getty Images News/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article