Cómo cambiar de PAL a NTSC en una Xbox 360

Escrito por Brenton Shields ; última actualización: February 01, 2018

Europa y Estados Unidos tienen estándares de video diferentes: PAL y NTSC. El segundo se utiliza en Estados Unidos, Canada y Japón, mientras que el primero se usa en la mayoría de los países de Europa. Por tanto, una Xbox 360 PAL que haya sido comprada en Europa no funcionará en una pantalla NTSC, tanto de un televisor como del monitor de una computadora. Sin embargo, hay una solución sencilla a este problema, y lo único que necesitas es una caja conversora de PAL a NTSC y un conversor de voltajes.

Conecta la salida de video-audio de la Xbox 360 a la entrada de video-audio de la caja conversora de PAL a NTSC. Las cajas conversoras de gama baja sólo tendrán entradas compuestas (los cables con los extremos de color amarillo, rojo y blanco), que sólo pueden transmitir video de definición estándar, mientras que las cajas de gama alta tienen entradas de componente (los cables con los extremos de color rojo, verde y azul), que pueden transmitir video de alta definición.

Conecta la salida de la caja conversora de video, el compuesto o el componente dependiendo de los cables que hayas utilizado, a la entrada de video correspondiente de tu televisor.

Configura la salida de la caja conversora a "NTSC". Muchas de estas cajas conversoras funcionan en ambos sentidos y la señal puede ser cambiada con una pequeña palanca de plástico. Consulta el manual de instrucciones de tu caja para saber cómo cambiar la señal de PAL a NTSC.

Conecta el suministro eléctrico de la Xbox 360 al conversor de voltajes, y conecta el conversor al enchufe. La Xbox 360 PAL estándar utiliza 230 V, 50 Hz, al igual que en Europa.

Enciende tu Xbox 360 y tu televisor y elige el canal de video adecuado, dependiendo del tipo de entradas de video que hayas utilizado; muchos televisores tienen varias. El conversor comenzará a convertir la señal de video PAL de tu Xbox 360 en una señal NTSC que pueda ser mostrada por tu televisor.

Consejos

Asegúrate de que tu conversor de PAL a NTSC no retrasa la señal. Algunos conversores retrasan la señal uno o dos segundos mientras la imagen se procesa; esto puede hacer que los juegos sean extremadamente complicados.

×