¿Qué contiene la sal?

Escrito por Shawn M. J. Mann ; última actualización: February 01, 2018
La sal es una parte crítica de la dieta humana.

En la historia, guerras de larga escala han sido peleadas por el control de las minas de sal y la sal ha sido usada como una moneda en el Imperio Romano. La sal es una parte crítica de la dieta humana cuando es consumida con moderación, y es utlizada en muchas otras cosas también.

Sal de diferentes fuentes

La sal es obtenida de diferentes fuentes y procesada de varias formas.

La sal es obtenida de diferentes fuentes y procesada de varias formas. Algunos de los métodos utilizados pueden cambiar la composición mineral de los cristales de sal, o pueden darle un sabor diferente. El método de endurecimiento más comun para la sal que utilizamos en la comida es evaporar el agua salada y cortarla de las losas en las minas formadas por antiguos mares.

Propiedades de la sal

El componente básico de la sal es el cloruro de sodio.

El componente básico de la sal es el cloruro de sodio. Según el cuadro del Departamento de agricultura de los Estados Unidos, la sal de mesa contiene 2325 mg de sodio por cada porción del tamaño de una cucharita de té. Dependiendo de la fuente de la sal, se encuentran otros minerales, como el azufre, que puede ser suficiente para modificar la apariencia visualmente y el sabor. La sal de mesa procesada adquirida comúnmente en los almacenes es en general uniforme en su sabor, de una marca a otra.

Sal fortificada

La sal de mesa es generalmente fortificada con pequeñas cantidades de yodo.

La sal de mesa es generalmente fortificada con pequeñas cantidades de yodo como un suplemento nutricional, para prevenir el bocio, los retrasos mentales y otras condiciones de salud serias.

Sobre el autor

Shawn M. J. Mann is a freelance writer and certified desktop PC tech from Portland, Oregon. He has over 20 years of experience working with computers, software and databases and has been writing content for the web since the early 1990s. His educational goals are to obtain a degree in journalism and further his studies in American history.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article