¿Cuáles son los recursos naturales en una zona de clima tropical húmedo?

Escrito por Greg Turin ; última actualización: February 01, 2018
Las Islas Vírgenes de Estados Unidos son el hogar de recursos naturales únicos.

Las zonas de clima tropical húmedo albergan una diversidad de recursos naturales. Debido a que hay tantas regiones tropicales en todo el planeta, los recursos varían en cada área. "Tropical" se refiere generalmente a climas calientes, muy húmedos, como en el norte de América del Sur, Florida, África Central, sur de la India, el sudeste asiático y muchas islas en la región ecuatorial. La humedad y el calor en general permiten evolucionar a los ecosistemas únicos y complejos, saturados con recursos naturales.

Playas

Los atardeceres de la playa de Hawaii son amados por los turistas y lugareños.

Las zonas de clima tropical son el hogar de las legendarias playas tropicales. Aguas cristalinas y vistas románticas atraen a visitantes de todo el mundo y sostienen las grandes industrias turísticas. Lugares como las Islas Vírgenes de Estados Unidos, la Costa de Oro de Australia, Hawaii y las islas de Indonesia tienen extensas playas tropicales. Estas playas y sus alrededores son el hogar de ecosistemas únicos y frágiles, tales como lechos de algas marinas tropicales y estanques de sal. Grandes industrias turísticas prosperan gracias a los visitantes de la playa.

Selva tropical

Las selvas tropicales son el hogar de árboles productores de oxígeno y de vida silvestre impresionante.

Las selvas tropicales existen solamente en zonas de clima tropical. Son los hábitats más diversos de la tierra, con sus principales áreas que cubren la cuenca del Amazonas en América del Sur. Los árboles de la selva tropical alrededor del mundo comúnmente carecen de ramas por debajo de 100 pies, porque el dosel es tan denso que las hojas inferiores no recoger la luz. Alrededor de una cuarta parte de todos los medicamentos son producidos a partir flora de la selva. Ahora cubren sólo el seis por ciento de la superficie terrestre del planeta, pero producen aproximadamente el 40 por ciento del oxígeno de la Tierra, por lo que las selvas tropicales son necesarias para nuestra supervivencia.

Arrecifes de coral

La gran Barrera de Coral de Australia es el arrecife de coral más grande del mundo.

Los arrecifes de coral se forman a partir de la acumulación de carbonato de calcio de los pólipos de coral a través de miles de años. Estos climas tropicales protegen las costas como en las Islas Vírgenes de Estados Unidos y mantienen la diversidad de especies de peces para la pesca. Los arrecifes pueden mitigar los efectos de las grandes olas, producir arena y prevenir la erosión de las costas. El buceo y el snorkeling en regiones como la Gran Barrera de Coral de Australia, producen economías basadas en el aprecio y admiración de estos hábitats naturales fascinantes.

Tierras de cultivo

Los granos de café son cultivados en regiones tropicales como Costa Rica.

Muchas regiones tropicales se utilizan para tierras de cultivo debido a sus condiciones climáticas específicas. El cacao utilizado para el chocolate y los granos de café se cultivan en regiones como Costa Rica, Guatemala, Etiopía y Nueva Guinea. Muchas frutas naturales y plantas se cultivan en regiones tropicales, incluyendo bambú, plátano, caña de azúcar, jengibre y pimienta negra. El espesor de la humedad anual y las temperaturas calientes son las condiciones ideales de cultivo para estas plantas.

Sobre el autor

Greg Turin is an artist and certified art educator with over five years of experience writing about art. His work can be found at websites such as Deviant Art and Sonic Eclectic. He received a Bachelor of Arts in philosophy from Binghamton University as well as a Master of Arts in art education from Brooklyn College. He has learned and taught guitar since 2001.

Créditos fotográficos

  • NA/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article