Qué es un conector DVI D

Escrito por Michael B. Smith ; última actualización: February 01, 2018

Un conector DVI-D es un cable utilizado entre los dispositivos digitales que proporciona una señal totalmente digital. Se utiliza comúnmente para conectar las tarjetas de video de computadoras a los monitores LCD. Los cables DVI en general, han sido sustituidos por cables HDMI en la mayoría de los HDTV y de las configuraciones de cine en casa.

¿Qué es DVI-D?

Los conectores DVI-D sólo transfieren señales digitales, ofreciendo tasas de transferencia más rápidas y de mejor calidad que su predecesor, el cable VGA.

Tipos de conectores DVI-D

Hay dos tipos de conectores DVI-D: de enlace simple y de enlace doble. Los cables de enlace simple transfieren la información digital con un transmisor y los cables de enlace doble utilizan dos transmisores. Los cables de doble enlace son inherentemente más rápidos, producen una mejor señal y son capaces de mostrar resoluciones y tasas de refrescamiento más altas.

Usando convertidores con DVI-D

Los conectores DVI-D no pueden enlazarse con fuentes analógicas sin utilizar un convertidor, el cual cambia una señal analógica en una señal digital, o una señal digital a una analógica.

Tipos de conectores DVI

Los otros dos tipos de conectores DVI son DVI-A y DVI-I. DVI-A es un conector analógico solamente y DVI-I puede conectar los dos, pero no una combinación de ambos.

Determinar tu tipo de conexión

Consulta el manual del usuario para los dispositivos que deseas conectar para ver qué opciones de entrada/salida están disponibles (ver Recursos para tener una guía). La mayoría de las tarjetas de video de las computadoras tienen salidas analógicas y digitales y la mayoría de los monitores LCD de pantalla plana tienen ambas. Conectar la salida de la tarjeta de video digital a la entrada digital LCD es la mejor opción. Aquí es donde un cable DVI-D funciona mejor.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • All images credited to Michael B. Smith
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article