Cómo hacer un condensador de destilación de agua

Escrito por Finn McCuhil ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Para destilar agua, primero debes elevar la temperatura hasta el punto de hervor para crear vapor. Un tubo que contiene vapor capturado de un vaporizador se pasa a través de una camisa de enfriamiento, haciendo que el vapor se condense. Esta camisa, por razones obvias, se llama condensador. Muchos diseños elaborados están disponibles para la construcción de un condensador. Pero hacer uno tú mismo es tan simple como suena el principio.

Llena la bandeja del empapelado hasta la mitad con hielo partido

Coloca el tubo de recolección de vapor a lo largo en la bandeja.

Vierte el hielo partido sobre el tubo de colección hasta que la bandeja esté llena.

Coloca el contenedor de colección debajo del extremo del tubo de colección.

Llena tu hervidor con agua y caliéntalo hasta el punto de ebullición. Cuando el agua comience a hervir, el agua destilada comenzará a caer por el contenedor de colección en unos minutos.

Consejos

5 libras de hielo (2,5 kg) durarán lo suficiente como para destilar 2 cuartos de agua.

Para mejores resultados, no sobrecalientes el agua. Un hervor rápido hará que el vapor viaje por la bandeja de condensación demasiado rápidamente como para capturar todo el vapor.

Un vaso poco profundo se puede usar en lugar e una bandeja de empapelado. Se las sugiere porque son económicas y se pueden encontrar en la mayoría de las tiendas de mejoramiento del hogar.

Advertencias

El hervidor y el tubo estarán calientes. No agarres el recipiente o tubo con tus manos al descubierto durante el proceso de destilación.

×