Cómo construir un bote a pedal

Escrito por Ashley Solsrud ; última actualización: February 01, 2018
Puedes construir una balsa sencilla con materiales fáciles de conseguir.

Junta algunas cubetas de 5 galones (18,9 l), un trozo de contrachapado y cuerda y te encontrarás camino a una aventura en el agua. No, no es una tarea propia de MacGyver; realmente puedes hacer y manejar tu propio bote a pedal con creatividad, un poco de fuerza de bíceps y estos elementos sencillos. El proyecto no es solo para el aventurero, sino que también puedes utilizarlo para enseñarle a los niños acerca de la flotación.

Coloca las tapas en las cinco cubetas. Asegúralas golpeando suavemente con un mazo de goma.

Con un rodillo desechable, cubre la parte superior de una de las cubetas y la base de la otra con cemento de contacto. Espera que el solvente (la parte líquida) se seque antes de unir ambas cubetas. Puedes probar si está seco tocando la superficie. Cuando ya no se encuentre mojado, las superficies estarán listas para la unión. Une las cubetas con cuidado, ya que una vez que entren en contacto, será imposible separarlas. Espera un rato hasta que queden aseguradas y repite este proceso para formar dos troncos de 8 cubetas cada uno.

Pinta la tabla de contrachapado con tres capas de base o imprimación, dejando secar un rato entre una y otra. Cubre la base con dos capas de pintura. Repite el mismo proceso con el otro lado de la tabla.

Perfora formando 7 huecos de 1/4 pulgada (6,35 mm) a lo largo del borde más largo, a 1 pie (30,48 cm) de distancia entre cada uno, comenzando a 4 pulgadas (10,16 cm) del costado y 1 pie (30,48 cm) del extremo.

Con los bloques de concreto, ubica los troncos hechos de cubetas de manera tal que se puedan unir a la tabla de contrachapado a través de los pares de agujeros.

Ata los extremos de la cuerda de polipropileno alrededor de los troncos a través de los hoyos. Con el encendedor, derrite los extremos de la cuerda luego de cortarla, a fin de evitar que se deshilache.

Advertencias

Aplica el cemento de contacto y la pintura en una zona bien ventilada, como al aire libre. Los niños no deben utilizar herramientas eléctricas sin la supervisión de un adulto. Utiliza siempre salvavidas cuando estés en el agua.

Sobre el autor

Ashley Solsrud began writing professionally in 2006 and has been featured the college publication "The Luther Review." She currently writes articles for eHow specializing in home and garden, and law topics. She graduated from Luther College in 2008 with a Bachelor of Arts in English.

Créditos fotográficos

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article