¿Cómo construir tu propio hidroarenado?

Escrito por Frank Dioso ; última actualización: February 01, 2018
Photos.com/Photos.com/Getty Images

Un hidroarenado es un tipo de equipo utilizado para lanzar agua a presión. El chorro de agua a alta presión es una forma ambientalmente segura de quitar la pintura de las superficies. También se utiliza para limpiar las piezas de automóviles, estructuras de edificios y otras superficies metálicas. El hidroarenado también se puede utilizar para eliminar los grafiti de las paredes. Una máquina de chorro de agua a presión puede ser muy costosa. Sin embargo, puedes hacer tu propia pistola de hidroarenado en casa con bicarbonato de sodio y unas cuantas cosas que puedes comprar en tu ferretería local.

Corta una manguera de vinilo de aproximadamente 3 pies (90 cm) utilizando un cortador o un cuchillo afilado. Puedes comprar mangueras de vinilo en tu ferretería local o en una tienda de suministros para acuarios.

Toma una medida de alrededor de 2 pulgadas (5 cm) en el extremo de la manguera de vinilo y haz una marca con un marcador.

Corta a través del tubo de vinilo marcado hasta la mitad usando una cuchilla de afeitar. No cortes todo el camino a través de la manguera. Solo necesitas un pequeño agujero lo suficientemente grande como para insertar el accesorio de la pistola de aire.

Pega la punta del accesorio de pistola de aire en el agujero que has creado en el tubo de vinilo. Empuja el tubo hasta que la punta este aproximadamente 1/2 pulgada (1,25 cm) dentro. Enrolla 4 pulgadas (10 cm) de cinta adhesiva transparente alrededor del tubo de vinilo y el accesorio de la pistola de aire para mantener la punta de la pistola en su lugar.

Conecta el accesorio de la pistola de aire al compresor de aire y coloca el otro extremo del tubo de vinilo en una cubeta llena con aproximadamente 5 libras (2,2 kg) de bicarbonato de sodio. Apunta la pistola de aire a 2 o 3 pulgadas (5 cm o 7,5 cm) de distancia de la superficie que deseas limpiar.

Consejos

Asegúrate de usar gafas de protección ocular y mascarilla cuando hagas el hidroarenado.

Siempre lanza el chorro a presión cuando estés al aire libre donde hay una adecuada ventilación.