Cómo se comunican las tortugas
Escrito por Melissa Bone ; última actualización: February 01, 2018Sobre las tortugas
Hay muchos tipos distintos de tortugas, más de 250 especies de hecho. Las puedes encontrar prácticamente en todas partes. Muchas personas confunden las tortugas. Cómo llamas a esas criaturas con caparazón del orden de los quelonios, simplemente dependerá del lugar donde vives. En Australia, solo las tortugas marinas son consideradas tortugas; todo lo demás es un galápago. Sin embargo, no hay tortugas terrestres en Australia. En los Estados Unidos, los quelonios que pasan la mayor parte del tiempo en el agua son llamados tortugas marinas. Los que pasan la mayor parte de su tiempo en la tierra se denominan tortugas. También hay un tercer tipo de quelonios: la tortuga terrapin. En América del Norte, las tortugas pasan su tiempo en agua y en la tierra. Suelen habitar en terrenos pantanosos y aguas salobres. Todas las tortugas marinas son de sangre fría y tienen una envoltura protectora. Algunas especies de tortugas son omnívoras y comen una variedad de alimentos vegetales, así como también pequeños peces, insectos y otros bichos pequeños y animales. Algunas tortugas son herbívoras y sólo comen alimentos vegetales.
Comportamiento de las tortugas
Las tortugas hibernan durante el invierno. Algunas especies de tortugas, tales como las tortugas de caja, se entierran para hibernar. Las tortugas de agua se entierran debajo de hojas o barro. Cuando es el momento de poner sus huevos, las hembras cavan un nido en el suelo para sus huevos. Después de que la hembra pone sus huevos, los entierra con arena o la vegetación. La mayoría de las especies de tortugas se quedará a cuidar los huevos. Unas pocas especies se encargarán de vigilar los huevos por las serpientes y otros depredadores durante un corto tiempo. Las tortugas bebé dependen de sí mismas desde el momento en que eclosionan y nacen.
Cómo se comunican las tortugas
Las tortugas son en su mayoría criaturas solitarias, por lo que no se sabe mucho acerca de cómo se comunican entre ellas. Parece que sí utilizan algún tipo de comunicación cuando es el momento de aparearse. Algunas especies, viajan juntas a las zonas de nidificación para aparearse. Algunas tortugas utilizan una variedad de métodos para tratar de atraer a un compañero, incluyendo el meneo de la cabeza, morder las patas de la hembra o utilizar diferentes movimientos de las patas mientras se enfrentan a las hembras. Algunas especies de tortugas marinas pueden detectar al enemigo mediante la detección de la vibraciones en el agua. También tienen una excelente visión y sentido del olfato.