¿Qué animales se comen las larvas de escarabajo?

Escrito por Anise Hunter ; última actualización: February 01, 2018
Los escarabajos son comunes en los jardines y áreas boscosas.

La larva es la etapa intermedia del ciclo de vida de un escarabajo. Los escarabajos comienzan sus vidas como huevos. Cuando las crías nacen, se ven diferentes de los escarabajos adultos de forma ovalada. Una larva de escarabajo es muy similar a un gusano. En el estado larval, un escarabajo es bastante suave y de lento movimiento, tiene que depender del camuflaje y buenos escondites para su protección. Sin embargo, muchos animales encuentran y se comen las larvas del escarabajo.

Las aves se comen las larvas de escarabajo

Los pájaros carpinteros se comen las larvas en la corteza del árbol.

Las especies de aves varían de lugar a lugar, pero dondequiera que vivas, las aves que se alimentan del suelo se comen las larvas de escarabajo si están fácilmente disponibles cerca de la superficie de la tierra. Las especies de pájaros carpinteros también comen larvas de escarabajos barrenadores de la madera. Ellos clavan en la madera sus picos y comen los animales que se encuentran en el interior. Sus orificios ayudan a la pudrición de árboles, lo que hace un entorno mejor para que vivan los invertebrados.

Mamíferos omnívoros que comen larvas de escarabajo

Los osos cazan una variedad de animales pequeños.

Aunque muchas personas piensan sobre los grandes mamíferos como depredadores, muchos mamíferos omnívoros como los osos y los mapaches no cazan por lo regular presas grandes. Los osos y los mapaches prefieren comer gusanos en los troncos. Los animales pequeños como ratones, musarañas y topos comparten el suelo del bosque con los escarabajos y se comen sus larvas. Estos animales anidan en túneles o bajo los árboles, y las suaves y pequeñas larvas de escarabajo son una fuente conveniente de proteínas.

Otros invertebrados que comen larvas de escarabajo

Los invertebrados se aprovechan de los invertebrados más pequeños o más vulnerables.

Otros invertebrados, o animales sin columna vertebral, también se alimentan de las larvas del escarabajo. Hay todo un grupo de animales que viven en el suelo y son parte del mayor grupo de animales en el mundo, los invertebrados. Dentro de su propio grupo, los invertebrados tienen relaciones depredador-presa. Las avispas Ichneumonid en realidad perforar en una larva de escarabajo para insertar a sus crías en el interior, y las jóvenes se comen la larva del escarabajo desde adentro. Las larvas del escarabajo de buceo también se alimentan de sus hermanos y hermanas.

Los peces se alimentan con las larvas del escarabajo

Los peces están conectados a los bosques, en parte debido a que comen larvas de insectos.

Algunos escarabajos viven en estanques o las partes de movimiento lento de los ríos más grandes. Estos escarabajos de agua pueden moverse rápidamente alrededor de su entorno para esconderse y escapar de los depredadores. Sin embargo, cuando son larvas, son incapaces de moverse tan rápidamente y son presa fácil para los peces y otros animales acuáticos. Los peces también comen larvas que viven en los árboles, ya que estas larvas pueden moverse en la corteza o las hojas que caen en un estanque o un río.

Sobre el autor

Anise Hunter began writing in 2005, focusing on the environment, gardening, education and parenting. She has published in print and online for "Green Teacher," Justmeans and Neutral Existence. Hunter has a Bachelor of Arts in English from the University of British Columbia and a Master of Resource Management in environmental science from Simon Fraser University.

Créditos fotográficos

  • Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article