Estructura corporal de los reptiles

Escrito por Tamara Moffett ; última actualización: February 01, 2018
Cocodrilo escondido image by latiatiou from Fotolia.com

Se estima que hay 6.500 especies de reptiles en el planeta. Habitan tanto en el agua como en la tierra. Aunque varían mucho en su tamaño y apariencia, hay varias características que todos comparten. Todos son ectotermos, vertebrados, ponen huevos y tienen la piel escamosa.

Lagartos y cocodrilos

Los lagartos y los cocodrilos tienen cuerpos grandes y una cola larga y gruesa. Tienen una boca grande con dientes afilados y mandíbulas fuertes. También tienen cuatro patas poderosas que los impulsan rápidamente tanto en la tierra como en el agua.

Serpientes

A diferencia de la mayoría de los reptiles, las serpientes no tienen patas. Tienen cuerpos largos, musculosos, flexibles y con colas puntiagudas. Utilizan sus músculos para deslizarse sigilosamente por el suelo.

Las lagartijas y las iguanas

Las lagartijas y las iguanas tienen cuerpos que son similares a los de los lagartos y los de los cocodrilos pero más pequeños. Tienen bocas pequeñas, cuatro piernas delgadas y dientes afilados.

Tortugas terrestres y acuáticas

Las tortugas terrestres y acuáticas son reptiles que tienen caparazones protectores, cabeza retráctil y extremidades. Aunque las acuáticas tienen aletas o patas palmeadas para nadar, las terrestres tienen los pies adecuados para caminar sobre la tierra.

Tuátaras

Los tuátaras tienen una fila de espigas en sus espaldas. Estos reptiles se parecen a los lagartos, pero a diferencia de los lagartos, no tienen orejas externas. También tienen un "tercer ojo" en sus cabezas.

Referencias

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Cocodrilo escondido image by latiatiou from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article