Cómo saber si las palomas son machos o hembras

Escrito por Sophia Darby ; última actualización: February 01, 2018
Aprende a clasificar a las palomas.

Clasificar a las palomas puede ser difícil e incluso los expertos pueden equivocarse. A diferencia de muchos animales, los pájaros, en general, no tienen obvios atributos físicos que los distinguen como macho o hembra. En su lugar, debes vigilar muy de cerca a las palomas para conocer ciertos tipos de conducta con el fin de saber si las palomas son machos o hembras.

Mira el tamaño de la paloma. Las palomas machos son generalmente más grandes que las hembras.

Toma nota de cuándo una paloma se sienta sobre sus huevos, si los huevos están presentes. Por lo general, una paloma macho se sienta en el nido por la mañana, hasta alrededor de mediados de la tarde. Las palomas hembras se tienden sobre el nido al final del día.

Presta atención a los movimientos de la paloma. Las palomas hembra "se inclinan y raspan", inclinando la cabeza, mientras que raspan las plumas de su cola por el suelo.

Ve un par de palomas. Como con la mayoría de los animales, el macho se posicionará en la parte superior de la hembra, lo que hace fácil distinguir los dos sexos.

-

Consejos

Tanto machos como hembras arrullan.

Sobre el autor

Sophia Darby is a former professional hairstylist who has spent the last six years writing hair-related articles for both online and print publications. Her work has appeared in Celebrity Hairstyles Magazine, as well as multiple websites.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article