¿Cómo hacer una cama con tarimas de madera?

Escrito por Veronica James ; última actualización: February 01, 2018
La tarima de un hombre es la cama de otro hombre.

¿Qué mejor manera de reciclar tarimas de madera y mejorar tu descanso al dormir que construyendo una cama con ellos?. Ponlas hacia abajo y mantén la madera de su color natural. Tu colchón se apoyará en un lugar ventilado, con una base de madera firme, que cuesta prácticamente nada y es fácil de desmontar y transportar a su próximo apartamento, sin necesitar dos personas para bajarlo a la planta baja e introducirlo en una furgoneta.

Ubica empresas en tu área local que usen tarimas, tales como centros de jardinería, constructoras, fábricas o cualquier lugar que tenga grandes entregas, y pregunta si puedes obtener ocho paletas que estén por ser desechadas. No tomes tarimas ásperas, muy astilladas o de baja calidad, y evita las tratadas bajo presión, ya que han sido utilizadas con productos químicos y conservantes.

Inspecciona las paletas en casa y chequea clavos sueltos, listones partidos y madera astillada. Martilla o reemplaza los clavos sueltos, o bien usa el cable de cáñamo con los listones de madera que están astillados o fortalécelos con un listón de madera fijado con pegamento. Use la lija para suavizar todas las superficies de madera visibles.

Construye la parte inferior de la base de la cama colocando cuatro tarimas en el suelo. Conéctalas con cable de cáñamo y ata la esquina de cada tarima a la otra.

Coloca encima la segunda capa de tarimas. Utiliza un cable de cáñamo para atar cada paleta de arriba con la de abajo. Amarra cable alrededor de los tirantes con el punto central donde se juntan las cuatro tarimas.

Cubre la base de tarimas con una manta para proteger tu colchón de las astillas pasadas por alto, y coloca el colchón en la parte superior. Los paletas estándar son de 40 pulgadas (101,6 cm) por 48 pulgadas (121,92 cm), por lo que tendrás un borde saliente alrededor del colchón.

Consejos

Las tarimas tienen miles de usos, y es probable que puedas construir y amueblar una casa si tuvieras suficientes. Úsalas en el jardín para hacer camas vegetales, o hacer mesas y sillas y otros muebles para el hogar.

Advertencias

Pregunta por tarimas que no son tratadas bajo presión para evitar las que han tenido contacto con conservantes y productos químicos, o contienen arsénico. Las tarimas sin presión son buenas para el uso hogareño.

Sobre el autor

Veronica James has been writing since 1985. Her first career was as a specialty-trained theater sister responsible for running routine and emergency operating theaters, as well as teaching medical/nursing students. James's creative and commercial writing has appeared online, in print and on BBC radio. She graduated with an honors Bachelor of Arts in English literature from the University of North London.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article