Cómo extraer la resina de pino

Escrito por Bob Romanov ; última actualización: February 01, 2018
La versátil resina de pino tiene una amplia variedad de usos que van desde los empastes para dientes e iniciadores de incendios hasta impermeabilizantes.

La resina es la savia de los árboles de pino. La versátil resina de pino tiene una amplia variedad de usos que van desde los empastes para dientes e iniciadores de incendios hasta impermeabilizantes. Para recolectar la resina de pino se necesita poco equipo y es un proceso sencillo que solo requiere un poco de paciencia. El resultado es un material que podrás utilizar para manualidades, para acampar o para otras actividades al aire libre.

Corta la parte superior de la botella de refresco con la navaja. Utiliza la mitad inferior como recipiente para la resina.

Selecciona un árbol que tenga la corteza bien pegada al tronco. Evita los árboles que tengan cortezas desprendidas, ya que será difícil hacer la extracción en ellos.

Corta un pedazo de corteza en el lado del árbol con un hacha. Debe estar ubicada alrededor de un metro desde el suelo, cerca de 9 pulgadas de lado a lado y 5 pulgadas de arriba a abajo.

Sujeta el recipiente debajo del parche que cortaste. Presiónalo y moldéalo contra el árbol para que se ajuste a la curva del tronco. Engrápalo o clávalo en su lugar.

Corta una forma de V en el parche con el hacha, apuntando hacia abajo en el recipiente.

Espera que la resina fluya dentro del recipiente. Retira el recipiente y coloca la resina recolectada en otro recipiente cada cierto tiempo para evitar que la suciedad se acumule en ella. El agua no la afectará.

Retira los clavos o grapas cuando hayas terminado de recoger la resina.

Sobre el autor

Bob Romanov has been writing since 1990, specializing in music technology and video games. He makes music professionally and has built several of his own electronic instruments. He is an authority on all kinds of video games, from vintage Atari 2600 to the newest generation of console and PC games. Romanov holds a bachelor's degree from Goddard College.

Créditos fotográficos

  • Ryan McVay/Photodisc/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article