Cómo hacer un gazebo de tela barata

Escrito por Julia Bodeeb ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un gazebo de tela sumará a la intimidad del patio. Un gazebo de tela es también un punto focal hermoso para un patio. Un patio puede verse reforzado por un mirador que proporcionará un lugar para encontrar protección contra el sol y el viento.

Cómo hacer un gazebo de tela barata

Compra palos de bambú en una tienda de jardinería. Asegúrate de que los palos sean, por lo menos, 12 pulgadas (30 cm) más altos que la altura deseada de la glorieta. Utiliza fuertes cañas de bambú para crear una glorieta robusta.

Encuentra la tela a utilizar para hacer el mirador. La tela a prueba de agua o resistente a la intemperie es mejor para un mirador que tendrá una duración de años. Usa tela resistente. Rocía el tejido con un spray de protección solar también para evitar la decoloración. A continuación, mide el tamaño deseado de la glorieta y utiliza una cuerda para marcar el terreno donde se realizará el mirador creado.

Martilla los palos de las cuatro esquinas de bambú en el suelo por lo menos 12 pulgadas (30 cm) para asegurarlos. También puedes desear poner un poco de cemento en los postes en el suelo para dar fuerza adicional a la estructura. Deja dos palos adicionales enfrente de los postes de la esquina atrás para estirar la tela sobre el lado.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Cose los paneles de tela cortados al tamaño de los lados plegables para crear un dobladillo que se deslice sobre las cañas de bambú. Desliza el panel de tela en los dos palos de espalda al primero. A continuación, pon el panel del lado izquierdo sobre el poste de lado, luego agrega el tejido a mano sobre el poste de lado. Cose a mano o grapa el tejido de los paneles frontales hasta el borde de la tela del panel lateral.

Añade una larga tira de tela a cada lado de los dos paneles frontales del gazebo. A continuación, utiliza las tiras para atar los dos paneles frontales del gazebo para privacidad.

Consejos

Usa tela resistente y cañas de bambú robustas.

Encuentra un tejido económico para este proyecto en tiendas de segunda mano y mercados de pulgas.

Advertencias

Determina el tamaño previsto del gazebo antes de comprar la tela o las cañas de bambú.