Cómo hacer una bolsa de dormir de mochilero

Escrito por Fred Decker ; última actualización: February 01, 2018
Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Quienes manejan hacia sus vacaciones de campamento en campamento alegremente pueden llevar grandes cantidades de cosas, desde equipos de cocina de lujo hasta las más cómodas y complejas camas de campamento. Los excursionistas y los mochileros, le dan un valor más alto al poco peso y al tamaño compacto, ya que cada libra que llevan en sus espaldas hace que el viaje sea menos placentero. Los mochileros llevan bolsas de dormir y rollos aislantes para dormir. Las bolsas de dormir buenas pueden ser costosas, pero un rollo cómodo se puede hacer fácilmente y de manera poco costosa en casa.

Apoya la lona en una superficie plana. Divídela mentalmente en tercios, con el tercio del medio siendo el lugar en el que duermes. Si estás usando una almohadilla de espuma o una inflable, colócala en ese tercio del medio.

Coloca una sábana con su borde izquierdo en el lado izquierdo de ese tercio del medio de la lona. Si estás usando una almohadilla o un colchón, la sábana debería superponerse levemente.

Alinea una segunda sábana del lado opuesto, alineándola con el borde derecho del tercio mental de la lona. Si estás usando una almohadilla o un colchón, la sábana debería superponerse de la misma manera que la primera.

Agrega la cantidad de sábanas adicionales que la comodidad y el clima te indiquen. Si tienes una almohadilla de colchón o de espuma, con dos sábanas estaría bien. De lo contrario, podrías preferir cuatro o seis. En la ausencia de una almohadilla de espuma, las zonas superpuestas de sábana en la sección media del aislante dan el acolchado sobre el que dormirás.

Pliega un acolchado o una sábana peluda que entre en el medio del aislante y apóyalo sobre las sábanas superpuestas. Pliega las sábanas de cada lado sobre la parte superior de la sábana, comenzando con la sábana superior y yendo hacia atrás.

Termina el aislante plegando los lados de la lona sobre las sábanas haciendo un "sobre" impermeable de cama al que puedes entrar desde la punta. Enróllalo firmemente desde la parte inferior hasta la cabeza y átalo con sogas o cuerdas para hacer un cilindro firme. Únelo a la parte inferior de tu mochila, donde la mayoría de las marcas tiene un lugar para el aislante o para la bolsa de dormir.

Consejos

Escoge una lona levemente más grande que una cama simple o aproximadamente tres veces más grande que el tamaño de tu almohadilla de espuma.

Las lonas plásticas son más livianas que las telas marinas o impermeables tradicionales.

Envolver el aislante en una bolsa impermeable puede ayudar a evitar que la lluvia se meta por las aberturas.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article