Cómo colocar el cordón en una capucha

Escrito por Roger Kelley ; última actualización: February 01, 2018
Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los buzos con capuchas son prendas cómodas, comunes en cada armario, pero tienden a perder los cordones en la lavadora o en la secadora. Cuando esto sucede, te quedas con la imposible tarea de volver a poner el cordón en la capucha. Esto puede parecer complicado, pero enhebrar el cordón de nuevo en la capucha no tiene que ser frustrante ni requerir mucho tiempo. Un imperdible y unos pocos minutos es todo lo que necesitas para volver a insertar el cordón con facilidad.

Prende un extremo del cordón con un imperdible mediano.

Desliza el imperdible por el agujero por donde pasa el cordón en la capucha.

Pincha y sostén la tela del extremo del imperdible con el pulgar y el índice de la mano más cercana al agujero de la capucha.

Pellizca la tela con el dedo pulgar e índice de la otra mano para deslizar el imperdible hasta que los pulgares y los índices se toquen y la tela esté amontonada en el imperdible.

Sostén la punta del imperdible con el dedo pulgar e índice de la mano que está sobre la cabeza del imperdible y tira de la tela hacia atrás, con el pulgar y el índice de la otra mano, hasta que esté lisa y firme.

Suelta el dedo pulgar e índice de la cabeza del imperdible y desliza de nuevo la tela lo más que puedas sobre el imperdible con los dedos pulgares e índice opuestos.

Continúa deslizando la tela por el imperdible, sosteniéndolo en su lugar y tirando firmemente hasta que el imperdible salga del agujero por donde pasa el cordón.

Desabrocha el imperdible y tira cuidadosamente el cordón a través de la capucha hasta que cuelgue la misma distancia de cordón por cada agujero.

×