Cómo hacer fundas simples y económicas y fáciles sin coser

Escrito por Jeffrey Brian Airman ; última actualización: February 01, 2018
girl on the couch image by Olaru Radian-Alexandru from Fotolia.com

Haz una funda personalizada para una silla o un sofá sin gastar mucho dinero ni coser una puntada. Las fundas ofrecen una capa protectora contra la suciedad diaria, las manchas y los pelos de las mascotas, y protegen el mueble durante años. Una funda a medida puede ayudar a que un mueble viejo se vea nuevo y combine con la decoración existente. Cubre la zona de descanso de tu casa con una funda a medida que no requiera costuras.

Mide la distancia del respaldo del sofá o silla, desde una esquina a la otra. Toma una segunda medida desde la esquina trasera del sofá o silla desde el apoya brazo hasta su borde.

Corta un trozo de contrachapado para bordes del largo del respaldo del sofá o la silla y dos trozos más con la segunda medida para los apoya brazos. Corta el trozo más largo por la mitad.

Cubre el sofá o silla con una sábana, manta o tela para envolverlo por completo, con un exceso de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) alrededor. Un sofá grande requerirá una sábana o manta tamaño king size para cubrirlo por completo.

Presiona las dos mitades de contrachapado en el pliegue entre el respaldo del sofá o silla y los almohadones del asiento hasta que desaparezcan. Procede a apretar los otros dos trozos de contrachapado para esquinas en los pliegues donde los almohadones se unen con los apoya brazos.

Dobla y pliega la funda de modo que cuelgue y recto y no tenga arrugas en los apoya brazos, el respaldo o los almohadones.

Pincha la funda en su lugar con tres imperdibles en el respaldo del sofá o silla, cerca de los bordes, y dos a cada lado en la base.

Reemplaza los imperdibles colocando el lado adhesivo del velcro en el interior de la funda y la otra cara adhesiva en el sofá o silla. La funda puede quitarse separando simplemente la unión del velcro. Adhiere el velcro en la parte inferior del mueble si quieres proteger el tapizado del adhesivo.

Consejos

Retira y lava la funda sin costuras en la lavadora una vez por mes. Usa contrachapado para bordes y velcro para asegurarla en su lugar cuando esté seca.

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • girl on the couch image by Olaru Radian-Alexandru from Fotolia.com
Cite this Article A tool to create a citation to reference this article Cite this Article