Cómo colgar una sábana para hacer una carpa

Escrito por Angela Neal ; última actualización: February 01, 2018
Aprende cómo hacer una carpa en el interior o en el exterior.

Realiza una carpa simple con sábanas de cama para crear un fuerte para tus hijos o un lugar acogedor para dormir al sol. Como la tela de las sábanas no te protegerá de la lluvia, planea construir tu carpa de sábanas en el interior, por supuesto, no necesitarás preocuparte por esto y podrás dejar la carpa armada todo lo que quieras. Con una técnica de medida puedes construir una carpa de sábana cómoda para entrar y salir fácilmente.

Sección 1

Mide el largo de las sábanas con la cinta métrica, luego agrega tres pies (90 cm) más esa cifra. Mide la distancia entre los dos soportes, como entre dos sillas o dos árboles. Como alternativa, coloca dos palos en la tierra a esta distancia si no encuentras soportes en el exterior que tengan la distancia adecuada.

Mide y corta el largo de una soga de media pulgada (1,2 cm) de grosor a la medida entre los dos soportes, más por lo menos 1,5 pies (45 cm) adicionales. Ata las puntas a la parte superior de los soportes con una extensión adicional de soga. Ata las puntas en dos o tres nudos para que la soga se extienda a través de los dos soportes firmemente y recto.

Esparce la otra sábana en el suelo entre los dos soportes para que te sientes o te recuestes mientras estás en la carpa.

Pasa la mitad de la sábana a lo largo a través de la soga entre los dos soportes. Lleva los lados hacia el suelo a un ángulo en el que la carpa tenga una forma con el ancho adecuado en el interior para que te muevas cómodamente. Deja tres pies (90 cm) entre uno de los soportes y el frente de la carpa para que tengas espacio para gatear a la entrada y la salida.

Coloca piedras u otros objetos pesados a lo largo de la base de los lados de la lámina que está tocando el suelo para anclar los lados de las sábanas. Mantén los lados anclados, pero no tanto como para que se suelte la soga superior.

Pliega algunas sábanas más a la mitad y colócalas en las puntas de la carpa. Sostenlas en su lugar con broches y coloca una sábana sobre el frente de la carpa para que el medio cree una cortina. Esto da una puerta, para que puedas entrar y salir de la carpa y aún tener privacidad.

Sobre el autor

Angela Neal is a writer for various websites, specializing in published articles ranging from the categories of art and design to beauty and DIY fashion. Neal received her Associate of Arts in administrative assisting from Bohecker College.

Créditos fotográficos

  • Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article