×

Cómo hacer la biografía de un cantante

Escrito por Kena Sosa ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Cualquier artista interesado en promocionarse a si mismo sabe de la importancia de una buena biografía. De hecho, un cantante necesita una biografía que aliente a la gente a buscar su trabajo. Lee más sobre cómo crear una biografía ganadora que hable sobre quién eres como artista y como persona.

Loading ...

Identifica a tu audiencia. Aún para un cantante, esto es relevante a la hora de elegir qué poner en tu biografía. La biografía que pongas en tu página probablemente será distinta de la que le das a los ejecutivos de las discográficas que buscan contratarte. Estas personas probablemente quieran saber sobre tu experiencia y educación (relacionada a la música) así como querrán saber sobre tus habilidades. Querrán saber si eres principiante o profesional. Sin embargo, los fanáticos querrán saber qué te impulsa a cantar.

Crea una primera oración que sea personal, interesante, y relacionada con tu experiencia. Evita usar frases repetidas o genéricas.

Llama la atención del lector con tus experiencias. Enuméralas en orden de importancia. Usa oraciones de transición, como "desde entonces" para mover la biografía a otras áreas de interés. Incluye información sobre tu inspiración y pasión para cantar.

Enumera tus mayores logros como cantante. Incluye todos los que hayas obtenido incluyendo los detalles de tu compañía discográfica y habilidad para escribir canciones. Finaliza con una lista de objetivos a futuro.

Usa un corrector ortográfico. Asegúrate de que toda la gramática sea correcta. Lee lo que has escrito o pídele a un amigo que lo revise.

Loading ...
Loading ...

Este artículo fue escrito, editado y revisado exhaustivamente por el equipo de Geniolandia con la finalidad de asegurar que los lectores reciban la mejor y más detallada información posible. Para enviarnos tus inquietudes, ideas o simplemente saber más acerca de Geniolandia, escríbenos aquí.

Créditos fotográficos

  • Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images
Loading ...
Loading ...
Loading ...