Cómo ayudar a prevenir la contaminación del aire

Escrito por Contributor ; última actualización: February 01, 2018
Ayuda a prevenir la contaminación del aire.

Cómo ayudar a prevenir la contaminación del aire. El ozono de bajo nivel u ozono troposférico y el esmog pueden formarse cuando los automóviles y los productos para el hogar generan emisiones poco saludables, haciendo el aire más peligroso para respirar. Puedes ayudar a reducir la contaminación del aire con algunos cambios simples en tu vida cotidiana.

Considera la posibilidad de utilizar medios alternativos de transporte, tales como caminar o andar en bicicleta. O bien, intenta compartir el viaje con un compañero de trabajo o puedes trabajar a distancia desde tu casa.

Si tienes que conducir tu coche, trata de hacer todas tus diligencias a la vez, una tras otra.

Llena el depósito de combustible de tu coche en la noche en lugar de durante el día, ya que durante el día el calor permite que las emisiones en el aire y los gases formen el ozono troposférico.

Evita derramar gasolina.

Mantén tu auto en buenas condiciones.

Ve qué comerciantes ofrecen servicios de entrega para ayudar a reducir el uso del automóvil.

Haz una campaña para que tu empresa u oficina proporcione una cafetería o servicio de catering (si es que aún no tienen uno) para que no tengas que conducir desde el lugar de trabajo para almorzar.

Evita comprar productos que vengan en espray como latas de aerosoles, por el contrario intenta utilizar de gel sólido y/o líquido en su lugar.

Evita usar herramientas de jardín que funcionen con gasolina.

Utiliza pinturas de base acuosa en lugar de aceite y barnices.

Evita usar líquido para encender el fuego cuando hagas barbacoa. En su lugar, utiliza un motor de arranque eléctrico o briquetas de chimenea.

Sobre el autor

This article was created by a professional writer and edited by experienced copy editors, both qualified members of the Demand Media Studios community. All articles go through an editorial process that includes subject matter guidelines, plagiarism review, fact-checking, and other steps in an effort to provide reliable information.

bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article