Cómo sincronizar el control remoto Blu-Ray de PS3

Escrito por Zachery Bennett ; última actualización: February 01, 2018
Bluetooth speakerphone image by gajatz from Fotolia.com

La consola PlayStation 3 (PS3) tiene muchas ventajas que vienen incluidas con el sistema de videojuegos, entre ellas la tecnología Bluetooth inalámbrica. Cada control de PS3 utiliza Bluetooth para conectarse al sistema de manera inalámbrica, y elimina la necesidad de tener controles con cables de las consolas de generaciones previas. La tecnología Bluetooth permite la utilización de modernos accesorios con la PS3, entre ellos micrófonos y controles remotos para mirar películas. Sincronizar el control remoto PS3 es rápido y conveniente y te dejará mucho tiempo para disfrutar de tus películas.

Coloca dos pilas AA detrás del control remoto de discos Blu-Ray (BD Remote Control). Si el control no tiene pilas, será imposible que la PS3 lo detecte por Bluetooth.

Actualiza el firmware de la PS3. La versión 1.30 es obligatoria para utilizar el control remoto BD. Si tienes un sistema más antiguo o que nunca fue actualizado, es probable que debas descargar el firmware más nuevo. Para hacerlo, ve al menú XMB y selecciona la opción de configuración del sistema y luego la opción "Actualización del sistema".

Elige la opción "Ajustes" en el menú XMB, desplázate hacia abajo hasta "Ajuste de Accesorios". Elige la opción "Registrar mando a distancia de BD" para comenzar el proceso de sincronizado. Sigue las instrucciones en pantalla para completar la sincronización del control remoto Blu-Ray de PS3.

Consejos

Elige la opción "Administrar dispositivos Bluetooth" si la opción de "Registrar mando a distancia de BD" no está disponible - esto dependerá de qué versión de firmware estés utilizando. El resultado será el mismo.